miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM) cumple 46 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM) arriba hoy 1º de mayo de 2022 a 46 años de fundado. Ha sido entrega, pasión, constancia, disciplina para ser uno de los mejores grupos de rescate del país.

El estado Carabobo es conocido por tener personas apasionadas al mundo del rescate; a ser voluntario en momentos de desastre, como a ser un colaborador; ese es uno de los conceptos que define a este grupo de personas.

No hay un fin de lucro de ningún tipo, todos son personas entregadas y preparadas para llevar los colores del BRAM. Colores que han estado colaborando a lo largo de estas cuatro décadas y media a estar siempre presente.

En 1976 un cúmulo de estudiantes de la Universidad de Carabobo tenía el proyecto; el cual ha dado sus frutos y tienen la insignia de la ayuda. Ahora ya desde hace años afiliados a Protección Civil y a FEVESAR. Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate además de ANUV.

Brigada de Rescate y Auxilios Médicos

El BRAM estuvo en el génesis de los grupos de rescate en el país; para aquel tiempo se formó con estudiantes de medicina. Los cuales decidieron integrar los auxilios médicos al rescate logrando esa fusión.

Fusión que en Venezuela ha dado buenos grupos de rescate y que los mismos se han extendido por el país. BRAM ha sido parte de ese crecimiento que han tenido los grupos de rescate en el país. De paso, en su mayoría todos son conocedores de los parques nacionales; franja marítima y ríos.

“Nuestra organización en materia académica imparte cursos, conferencias, talleres y seminarios; con la finalidad de capacitar a la ciudadanía para que estos puedan responder ante cualquier emergencia y/o desastre. Mientras llegan los organismos competentes, por ejemplo, en el mes de diciembre de 2019 culminó el curso de formación de la Brigada de Respuesta Hospitalaria Ante Desastres de la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, BRHADECHET, así mismo colaboramos con instituciones y organismos municipales, regionales, nacionales e internacionales”, dijo el doctor Sergio Montaner Creixems, coordinador general.

El BRAM ha estado presente prestando ayuda en varios desastres naturales tanto en el país como fuera de él. Desde la redacción de Noticias24Carabobo deseamos un buen aniversario y auguramos muchas décadas de buena labor para tan insigne grupo de rescate.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Las escalofriantes cifras de mujeres desaparecidas en México

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes