viernes, abril 26, 2024
spot_img

Brindis para estas navidades en riesgo a causa de la hiperinflación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al diario La Nación, la hiperinflación que afecta a Venezuela en los últimos años pondrá en riesgo el tradicional brindis con Ponche Crema para estas navidades.

Actualmente, la versión comercial de la bebida creada de el año 1900 se ubica en un precio poco accesible para muchos venezolanos, quienes optan por una forma artesanal.

En las licorerías existen ofertas, pero con altos precios. A causa de ello surgieron las variedades de ponche elaborado con recetas de ingeniosos emprendedores; envasado en botellas adornadas con fieltro, muñecos de nieve, cintas o escarchadas, ofrecidas en improvisadas ventas callejeras y más recientemente por las redes sociales.

Para todos los gustos se pregonan ponches, en el original sabor a vainilla y en variedades como chocolate, café, coco o maní. La competencia no da mucha opción a elegir, pues mientras el precio del Ponche Crema oscila entre los 14 y 16 millones de bolívares, su versión casera se vende entre 8 y 10 millones de bolívares.

Brindis para estas navidades en riesgo

Las diferentes bebidas alcohólicas que se consumen en las festividades decembrinas varían en precios, de acuerdo a su calidad, pero para una gran mayoría resultan inaccesibles.

Entre las que exhiben las licorerías como ofertas, figuran el vino “champañizado” en 25 mil pesos; vino tinto en 35 mil pesos; ron desde 8 mil hasta 45 mil; Ponche Crema 50 mil pesos; sangría entre 22 y 26 mil pesos; también algunos combos, a los que agregan un refresco para volverlos más atractivos.

En estas Navidades, para muchas familias brindar por bienestar, paz y prosperidad, quedará para el recuerdo. No resulta fácil realizar a un lado las tradiciones, pero lo más valioso es estar vivos, sanos, tranquilos, y con ánimo para continuar. Sin importar su contenido, se deben que alzar las copas y desear ¡Salud!

También puedes leer: Denuncian que pernil entregado en La Guaira vino descompuesto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes