martes, marzo 19, 2024
spot_img

Los brutales latigazos que el mundo civilizado aún deplora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mundo civilizado todavía condena los brutales latigazos que se ejecutan en algunos países para castigar a sus ciudadanos.

La flagelación pública es habitual en naciones como Arabia Saudita, Afganistán, Indonesia, Sudán, Pakistán, Nigeria y Katar.  A pesar del rechazo global, hace algunos días la Corte Suprema de Arabia Saudita confirmó el castigo a mil latigazos y prisión contra un bloguero.

A Raif Badawi, un joven de 31 años y padre de tres niños, lo acusan de insultar al Islam a través de las redes sociales. La sentencia fue condenada por Estados Unidos, Naciones Unidas, la Unión Europea y numerosas organizaciones.

Puedes leer: ¿Por qué el color blanco representa cosas buenas?

El joven llevaba cuatro años al frente de la Red Liberal Saudita, un sitio en internet que incentiva el debate sobre temas políticos y religiosos. Pero tras criticar a la policía religiosa el sitio online fue clausurado y Badawi arrestado.

Sin embargo, son frecuentes los castigos a latigazos por mantener relaciones antes de casarse. También por la homosexualidad, consumir licor e incluso por cualquier otra insignificancia.

Ante el rechazo internacional el Gobierno de Arabia Saudí comenzó  a implementar la abolición de los brutales latigazos. En su lugar utilizarán como castigo de penas de cárcel y multa, de acuerdo con una circular enviada a todos los tribunales saudíes.

Los azotes feroces constituyen hasta ahora penas de “refuerzo”. Arabia Saudí aplica la sharía o ley islámica, que castiga con latigazos algunos crímenes.

Brutales latigazos en público

En julio de 2017, el Tribunal de Sanciones de Riad sentenció a 20 años de cárcel y 2.000 latigazos a un ciudadano por “acosar a su hija”. Pero meses antes la misma instancia judicial condenó también a la flagelación de unos jóvens que asistieron a una fiesta.

Puedes leer: Jair Bolsonaro positivo en Coronavirus y entra en tratamiento

El príncipe heredero, Mohamed bin Salman, se propone modernizar al país y execrar los sablazos.  En los últimos años, se levantó el veto a las mujeres a conducir. Ahora se les permite salir del país sin permiso de su marido. Antes las castigaban con brutales latigazos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes