jueves, abril 25, 2024
spot_img

Recomendaciones para tener un buen valor del colesterol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El colesterol es algo que preocupa a muchas personas, pero no hay de qué preocuparse si tienes una dieta sana y haces ejercicio. La mejor dieta para cuidarlo es sumamente fácil solo tienes que llevar un estilo de vida saludable.

Cuidado con las frituras, hay alimentos fritos que llaman mucho la atención pero esto debemos de frenarlos de inmediato. Su consumo puede ser dañino a largo plazo para las arterias y afectar tu corazón.

Bebe mucha agua, el agua es uno de los recursos importantes y su consumo es muy bueno para la salud; si llegas a tener este valor alto, al igual que los triglicéridos puedes empezar a beber agua con mayor regularidad.

Cuidado con estos alimentos, el chocolate es uno de los alimentos buenos para el ánimo; pero consúmelo de vez en cuando, igual que los productos lácteos; el consumo de pan también debes observarlo, el mismo es necesario para el cuerpo, pero el integral es mejor.

Colesterol, y más recomendaciones

El ejercicio es bueno para la salud, debes saber que no es que tengas que tener un entrenamiento como si vas a unas olimpiadas. Lo importante es hacer siempre unas buenas caminatas, trotar y sobre todas las cosas buscar estar en forma.

Vigila siempre tu cintura y tu peso, es una buena recomendación busca siempre tener el peso ideal acorde a tu tamaño. El peso lato puede ser perjudicial para los valores como colesterol, triglicéridos y hemoglobina.

El consumo de frutas y verduras, es algo sumamente sano y es una recomendación que dan siempre los especialistas; consume frutas como piña, naranja, cambur además de la patilla. No olvides las cremas de verduras.

Cuidado con la sal, uno de los productos más adictivos es la sal, cuidado con el consumo de esta. Ten en cuenta que siempre es algo que hay que regular y que debes de tener siempre muy bajo en los platos de tu familia; una buena recomendación comer bajo en sal.

El alcohol, no debemos ver el alcohol como parte de nuestras vidas, baja el consumo del mismo; cervezas y tragos de bebidas alcohólicas deben ser moderados. La recomendación bajar el consumo de alcohol.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Vitaminas, no las consumas sin orden de un médico

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes