¿Tienes una buena salud sexual? Descubre las cinco claves que te lo indican

1463
una buena salud sexual - una buena salud sexual

Una buena salud sexual es clave para el desenvolvimiento de un ser humano, por eso se te darán las cinco claves para que analices sí las cumples.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que «la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad».

Por lo tanto, el ser humano debe llegar a tener una buena salud sexual y estas cinco claves te lo dirán.

  1. Practicas sexo seguro

Ahorita es muy necesario usar un método que te ayude a evitar un embarazo no deseado o contraer una ETS o ITS. Hay muchos métodos, tales como: el preservativo, la píldora anticonceptiva, el DIU, las bandas de látex, los preservativos femeninos, el parche, el anillo.

En este sentido, la OMS afirma que «cada día, más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS)».

Puedes seguir leyendo: Seduce a tu pareja en el Día de los Enamorados y revive la pasión

  1. Te comunicas con tu pareja

Es muy importante que las parejas se comuniquen para disfrutar de una buena salud sexual. Además, con la comunicación se evitan malentendidos, reproches y disfrutas de mejores relaciones sexuales.

  1. Te quieres a ti mismo

Una de las bases fundamentales para disfrutar de una buena salud sexual es quererse a uno mismo. Así que deja a un lado los prejuicios, las quejas por tu cuerpo y permite aceptarte tal y como eres para que tu pareja se fije en ti, y disfruta de tu sexualidad.

  1. Ejercitas tus músculos pélvicos

Para tener una buena salud sexual, una parte importante es que ejercites tus músculos pélvicos. Cuando lo haces, es como el ejercicio físico.

  1. Te masturbas

Empieza porque te quieras a ti mismo y conozcas tu cuerpo. Es por eso por lo que la masturbación es tan importante.

Puedes seguir leyendo: Cuatro posiciones sexuales candentes para el Día de los Enamorados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»