viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estados Unidos colocó al buque USS Pinckney frente a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentan en las últimas horas. El buque USS Pinckney se encuentra en aguas del Mar Caribe específicamente frente a Venezuela. La información del Comando Sur dio a conocer que la nave está en un plan antidrogas.

La nave y la tripulación buscan interceptar embarcaciones y revisarlas en aguas del Caribe. Esto como un plan del gobierno estadounidense para evitar el tráfico de drogas. El buque USS Pinckney se encuentra en el mar antillano desde hace unas horas.

El gobierno venezolano calificó como una provocación de parte de Estados Unidos por esta operación. La cancillería venezolano ha emitido notas de protestas por esta operación en el Mar Caribe.

Buque USS Pinckney frente a Venezuela

En horas de la madrugada del miércoles se hizo el anuncio de la llegada de la embarcación. Por su parte Venezuela ha sido vigilada por aire y tierra por naves norteamericanas. Desde el año pasado varias aeronaves han invadido el espacio aéreo.

Buque USS Pinckney - Buque USS Pinckney

“Hoy el destructor USS Pinckney, un barco lanzamisiles de clase Arleigh Burke desafió el excesivo reclamo marítimo.  El mismo hecho por Nicolás Maduro en aguas internacionales durante un exitoso ejercicio de navegación en el Mar Caribe”, informó el Comando Sur.

Desde el mes de junio aparte del buque USS Pinckney, Estados Unidos viene haciendo operaciones. El 23 de junio el buque de guerra Nitze (DDG 94) estuvo en operaciones en el Mar Caribe.

Con o sin provocación

Desde Caracas se ha elevado el reclamo de las operaciones en el Mar Caribe. Por su parte Estados Unidos dijo que no están en aguas venezolanas. Y que dichas operaciones las hacen fuera del territorio.

Por su parte el buque USS Pinckney se encuentra en labores antidrogas. Desde Caracas se le ha hecho el reclamo a Estados Unidos al considerarse de mucha provocación. El buque junto a otras embarcaciones permanecen en el lugar.

Sigue leyendo:418 casos de coronavirus con cuatro en Carabobo y la cifra es de 10428

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes