Departamento de Justicia de EEUU confirmó incautación de buques iraní con destino Venezuela

963
buques iraní con destino Venezuela
Foto: AP
Compartir

Este viernes, el Departamento de Justicia de EEUU confirmó la “exitosa” incautación de buques iraní con cargamento de combustible, con destino Venezuela. Según la información, perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC).

“Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes de Irán por parte del Gobierno”.

Sin embargo, el embajador de Irán en Venezuela aseguró que los reportes de que los petroleros iraníes habían sido capturados eran “otra mentira y guerra psicológica” de Estados Unidos.

buques iraní con destino Venezuela
Foto: Infobae

Buques iraní con destino Venezuela

Asimismo, el Gobierno de EEUU, comunicó que ha ejecutado “con éxito”; una orden de embargo emitida por el juez del Tribunal para el Distrito de Columbia Jeb Boasberg.

En respuesta a una denuncia presentada el pasado 2 de julio por EE.UU. para decomisar todos los productos derivados del petróleo transportados por los buques.

En total, se trata de “1.116 millones de barriles de petróleo”; que, con la ayuda de socios extranjeros, están bajo custodia estadounidense.

buques iraní con destino Venezuela
Foto: Infobae

Pues, el petróleo era transportado en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

Igualmente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se refirió a la operación; e indicó que cada vez más flotas de transporte marítimo mundial, evitan el comercio con Irán y Venezuela.

Continúa Leyendo: ¿Cierto o falso? Annabelle desapareció del Museo Warren

The Wall Street Journal

Cabe destacar, que el jueves, el diario The Wall Street Journal había informado que las autoridades de EEUU habían confiscado cuatro buques iraníes en alta mar. Estos se dirigían a Venezuela cargados con gasolina

El Bering y el Bella navegaban por aguas de Cabo Verde cuando el Gobierno de Donald Trump interpuso la demanda para su incautación en julio pasado. Mientras que la última señal conocida del Pandi y el Luna fue en Omán.

Según esa demanda alega que el envío de los buques fue organizado por un empresario iraní; con vínculos con la Guardia Revolucionaria.

Continúa Leyendo: El heroico rescate en California efectuado por una mujer policía VÍDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»