¡Haciendo escala! Viajar en bus corto para llegar más rápido

986
Compartir

Las personas que anteriormente viajaban de noche en autobuses de dos pisos prefieren ahora viajar en buses cortos; de hecho para muchos el viajar en buses cortos dicen que evitan tanto tiempo y llegan más rápido.

Ante la falta de repuestos para los autobuses grandes, aquellos de dos pisos, mucha gente opta viajar haciendo escala. Afirmaro que gastan más pero que el viaje es más rápido.

Anteriormente el viajar de noche era lo ideal para muchos, pero varios factores dejaron esa opción de lado.

Viajar haciendo escalas

Muchas personas que van a Puerto La Cruz pueden tomar de dos a cuatro camionetas para llegar a su destino. Dicen que es llegar bajarse y enseguida tomar otra camioneta y seguir hasta el destino deseado.

De igual modo las personas que van a Maracaibo han optado saliendo desde Valencia, llegar a Barquisimeto y seguir. Otros por el contrario que van a los estados andinos toman una camioneta hasta Barinas y otras hasta el estado al que van.

Valencia y Maracay también son opciones para las personas que vienen del estado Apure y van hacia el occidente.

Adiós a los buses grandes

Ante muchas trabas que hay para viajar de noche, los pasajeros han optado por dejar la opción de los buses grandes. La inseguridad es el primer factor que alejó a las personas de viajar de noche.

CONTINUA LEYENDO: ¡RESIGNADOS! LOS CAMIONETEROS SE QUEDARON CON EL PASAJE A 500

Muchos consideran que las vías se presentan peligrosas a la hora de día pero que de noche es peor. Los buses grandes presentaban confort y aire acondicionado pero las mayoría de ls personas busca ahora llegar más rápido.

De hecho algunos de los buses grandes que siguen en la vía se pueden apreciar con vidrios rotos. La mayoría de los chóefres destacaron a Noticias24Carabobo que en algunos tramos les lanzan piedras.