viernes, abril 19, 2024
spot_img

Primera Ministra británica Theresa May renuncia a su cargo en Junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de tres años en el cargo la Primera Ministra Theresa May, informó que ha comunicado a la reina Isabel II; su intención de dimitir el 7 de junio y de iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del partido Conservador.

Hasta los momentos el retiro se debe, al fracaso de todos sus intentos por materializar el brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Primera Ministra Theresa May

Algunos rumores hacen aspirante al cargo el ex alcalde de Londres y antiguo ministro de Exteriores, Boris Johnson, quien desde su cuenta de Twitter destacó hoy el “digno discurso” de May y su “estoico servicio” a su formación y al Reino Unido.

La Primera Ministra May índico que:

“He luchado para hacer que el Reino Unido sirva; no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum”.

Además agregó que: “Pronto dejaré el trabajo que para mí ha sido el honor de mi vida: servir. ¿Segunda primera ministra? Ciertamente, no seré la última. Lo digo sin animadversión, sino con una enorme gratitud por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo”.

Theresa May de 62 años de edad fue la encargada de suplir el puesto de David Cameron cuando este comunicó su dimisión el 24 de junio de ese año (al día siguiente del plebiscito) y el país iniciaba el tortuoso camino de rompimiento de los lazos con Bruselas luego de más de 40 años de participación.

Continua Leyendo: MADURO Y HUAWEI SE UNEN A PESAR DE LAS SANCIONES IMPUESTAS POR EEUU

A pesar de la profunda crisis por la que atraviesa el Reino Unido a causa del difícil proceso del brexit, May estará al frente del Ejecutivo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes