jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Continúa búsqueda de jóvenes desaparecidos en el Waraira Repano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego del extravío de dos menores de edad el pasado 19 de agosto en los alrededores del complejo turístico Waraira Repano, efectivos de seguridad y rescate continúan con la incesante búsqueda hasta dar con su paradero.

Desaparecidos
Foto: Referencial

Una muchacha de 14 años, y su compañero de 16, quien es hijo de la periodista de Unión Radio Ivette Janzen, salieron de sus casas para caminar hacia la vía de Sabas Nieves, situada por la zona de Altamira. Se cree que ambos ambicionaban llegar a La Silla pero se perdieron, esta información la aportaron a un guarda de Inparques tras comunicarse con su abuelo, quien los esperaba en la avenida Boyacá.

“Ella llamó a las 5:00 pm a su abuelo, quien era el que los iría a buscar, para decirle que no lograban bajar porque se habían perdido. Luego a las 7:00 pm, lo llamaron nuevamente. Se estaban quedando sin pila y es cuando el señor pasa la llamada al guarda parques que les da indicaciones de qué hacer”, detalló Maryorin Méndez, conocida próxima a los parientes de los desaparecidos.

El efectivo de Inparques, les sugirió a los jóvenes indicar la última señalización que percibieron en la vía, no moverse del área y conservar la tranquilidad, reseñó Aporrea.

Por su parte, el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Carlos Aigster, e integrantes de los Bomberos Forestales se congregaron con la familia para especificarles a través de un mapa la zona en el cual los jóvenes expresaron que se localizaban, los posibles caminos que siguieron, las maniobras de exploración que utilizarían.

“Me sorprendí por la atención que nos dieron. Con un proyector digital nos explicaron profesionalmente la situación y aseguraron que no pararían la búsqueda hasta encontrarlos”, manifestó la amiga.

Luego de tres días del hecho, los esfuerzos de la GNB, bomberos y Protección Civil no han arrojado resultados positivos. Por lo tanto, desplegaron una comisión desde La Silla, el último territorio que develaron los muchachos que se encontraban y recorrieron.

Los expertos estiman que los adolescentes se movieron de lugar, porque este lunes 21 inspeccionaron el sector, ante la ausencia fue activado un helicóptero, sin embargo las condiciones atmosféricas no han ayudado.

“Ya el pánico se apoderó de todo el mundo”, declaró Méndez quien añadió que la familia ha recibido llamadas para extorsionarlos, situación que denunciaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con información de LaIguana.TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes