martes, abril 16, 2024
spot_img

Juan Perozo beneficia actualmente a más de 28 mil libertadorenses en materia deportiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a lo prometido en su plan de gobierno en torno a implementar políticas que contribuyan con el crecimiento deportivo de la localidad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, desde su llegada ha consolidado mediante el Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), la creación de diferentes escuelas y ligas gratuitas tanto en las comunidades de la parroquia Independencia como de Tocuyito, con lo que actualmente se beneficia aproximadamente 28 mil 400 atletas.

Beneficia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo explicó que el deporte es un elemento fundamental para el desarrollo social de las personas, debido a que su práctica promueve una vida sana para todos y todas, además de fortalecer valores y crear espacios de unión para la ciudadanía.

“Hasta la fecha hemos inaugurado las escuelas de: softbol, María Soto, de baloncesto, Libertador, El Molino, Los Traviesos de Fundación CAP y Los Chorritos, de ajedrez en El Rincón, y de tenis de mesa, en la urbanización Villa Jardín”, informó el alcalde.

Con relación a la creación de ligas, indicó que están activas la Liga de Fútbol, integrada por la academia Libertador, la escuela cristiana “Águilas FC”, Los Chorritos, Unión Defensor, El Vigía y la Gloria F.C, mientras que la Liga de Baloncesto está conformada por las escuelas: Los Traviesos de Fundación CAP, Libertador y El Molino.

Beneficia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La Liga de Kikimbol está conformada por los equipos: Lucero de la Mañana, Consentidas, Gigantes del Remolino, Las Rebeldes de Valencia y la escuela de Cojedes; de igual forma, la Liga de Voleibol cuenta con la participación de la escuela de Tocuyito y la de Independencia.

También se instauró la Liga de Tenis de Mesa, integrada por las escuelas: Los Chorritos, Villa Jardín y Valencia; en la Liga de Ajedrez participan las escuelas: Simón Bolívar, El Rincón e Iamdeli; en la Liga de Karate-Do compiten los Dojos: Nokachi, Los Chorritos, San Pablo Valley, Iamdeli y Ángel Tejeda; Por último, la Liga de Boxeo la conforman las escuelas de Nueva Villa, Iamdeli y La Yaguara.

“Para mí, hacer deporte es indispensable en la vida; practiqué béisbol durante 12 años y sin duda alguna eso contribuyó con mi formación personal, debido a que me enseñó valores importantes como la responsabilidad, el respeto al prójimo, disciplina y la amistad, por eso lo conservo como uno de mis pasatiempos favoritos todavía”, aseguró el alcalde.

Trabajando en pro de la masificación deportiva

Por su parte, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, comentó que desde la llegada de Perozo, se activó una serie de medidas no sólo para consolidar nuevos grupos de atletas, sino también para crear y rehabilitar las instalaciones deportivas existentes en la localidad. “El municipio ahora cuenta con instancias como el Centro Recreativo Número 1 “Apolo”, que es un lugar con las características idóneas para realizar múltiples disciplinas.

Asimismo, se ha acondicionado diversas canchas y campos de ambas parroquias para que toda la gente de Libertador tenga acceso a las mismas”, destacó Reyes.

Beneficia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El presidente de Iamdeli recordó que actualmente están por culminar las obras de construcción del primer polideportivo del municipio, ubicado en el sector Barrera, parroquia Independencia, con el cual se espera satisfacer las necesidades de la colectividad, debido a que es un espacio multidisciplinario que cuenta con instalaciones de primera para que los atletas locales no se vean en la necesidad de trasladarse a otros lugares.

Para finalizar, Juan Perozo resaltó que no cesarán sus esfuerzos para consolidar a un Libertador deportivo, que sea referencia en juegos escolares, regionales y nacionales para todo el estado Carabobo.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Beneficia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Beneficia
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes