viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Por segunda vez! Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó “habeas corpus” presentado por Alex Saab

El pasado 29 de junio según Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde rechaza por segunda vez el “habeas corpus” solicitado por la defensa del empresario Alex Saab.

De acuerdo con la información, el semanario Expresso das Ilhas expresó que la institución negó la petición el martes 30 de junio. Posición que ya había fijado el mes pasado.

Asimismo, según la segunda solicitud de “habeas corpus” fue entregada el 25 de junio por la defensa de Alex Saab.

Pues, los representantes legales también interpusieron un recurso contra la detención preventiva; impuesta por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia.

Cabo Verde rechaza “habeas corpus”

Anteriormente, Cabo Verde habría rechazado un “habeas corpus” del empresario; quien interpuso para poder conseguir la libertad; informó su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) desestimó el “habeas corpus”, que es el derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal.

Cabo Verde rechaza habeas corpus

El STJ argumentó con la «inutilidad» de ese procedimiento legal para adoptar su decisión; según la notificación enviada al empresario.


Continúa Leyendo: Juan Guaidó autorizado por Inglaterra para disponer del oro venezolano


Del mismo modo, el pasado 29 de junio según Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición de Alex Saab al gobierno de Cabo Verde. Indicó Bloomberg:

“Estados Unidos envió una solicitud formal de extradición que incluye documentos y declaraciones juradas relacionadas; con una acusación federal el año pasado en Miami. Dicen dos personas familiarizadas con el asunto”.

Cabe destacar, que Alex Saab fue arrestado el 12 de junio, cuando hizo una parada en su avión privado. Con una orden de captura en Interpol. Por estar presuntamente involucrado en una trama de corrupción y es señalado de testaferro del Gobierno Nacional.

Continúa Leyendo: Expulsión de la embajadora de la Unión Europea quedó sin efecto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes