Expulsión de la embajadora de la Unión Europea quedó sin efecto

noticias24carabobo
738
Embajadora de la Unión Europea - Embajadora de la Unión Europea

Luego de que el lunes el gobierno de Nicolás Maduro expulsara a la embajadora de la Unión Europea, el mismo quedó sin efecto. Isabel Brilhante Pedrosa tenía 72 horas para dejar al país, pero el decreto lo suspendieron.

En un acto del Día del Periodista celebrado en Caracas, el jefe de estado dio la orden de expulsar a Isabel Brilhante Pedrosa. La embajadora de la Unión Europea seguirá en su cargo y en la capital del país. El gobierno de Maduro dejó sin efecto la orden dada.

El comunicado emitido por el gobierno de Venezuela lo firmó el canciller Jorge Arreaza. Esto luego de que Arreaza sostuviera una conversación con Josep Borrel. Borrel es el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Política de Seguridad.

Embajadora de la Unión Europea sigue en su cargo

Luego de ser declarada persona non grata y de que le solicitaran la partida del país el gobierno frenó la expulsión. Las aguas parecían agitarse luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el lunes.

Embajadora de la Unión Europea - Embajadora de la Unión Europea

El jefe de estado en su alocución del lunes dijo que Venezuela no sería parte del colonialismo. Hoy la orden quedó revertida por el canciller Jorge Arreaza. Esto para mantener y afianzar las cooperaciones diplomáticas.

Han estado muy agitadas las relaciones de Venezuela con el viejo continente. Luego de la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea la orden quedó sin efecto. En la actualidad Venezuela espera suavizar las tensas relaciones.

En la capital

Por ahora Venezuela parece tomar la vía diplomática y sostener los acuerdos con la UE. La embajadora de la Unión Europea seguirá en Caracas trabajando junto a su comitiva. Esto luego de las conversaciones.

Isabel Brilhante Pedrosa es una diplomática de origen portugués la cual nació en 1964. Ha cumplido a cabalidad con su trabajo de cooperación por el progreso entre Venezuela y el viejo continente.

TE PUEDE INTERESAR:¡Ultimátum! Tras nuevas sanciones de la Unión Europea Maduro ordenó la expulsión de diplomáticos