jueves, abril 25, 2024
spot_img

Calendario Bancario de Junio viene con tres lunes feriados para las entidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El calendario bancario previsto para el mes de junio, determina tres lunes feriados para las entidades bancarias. 

En estos días, los bancos no prestarán servicio comercial. El pasado lunes 3 de junio, ahora continúan los lunes 17 y 24 de junio.

Según el calendario bancario, publicado por la  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario; el asueto para el 3 de junio, se justifica por conmemorar la “ascensión del señor”.

Para el 17 de junio, se celebra el día de San Antonino. Este, en realidad de celebra el 13 de junio; pero las condiciones del calendario bancario lo trasladaron al lunes 17.
Y para el 24 de junio, se conmemora la Batalla de Carabobo; fecha de celebración nacional.
Ademas se conoce, por información del Sudeban, durante estos tres lunes feriados; los usuarios contaran con la disponibilidad de los servicios bancarios fundamentales.
Consultas, retiros, depósitos y pagos a través de cajeros automáticos; vía telefónica o por internet y también algunos bancos mantendrán taquillas externas operativas; según agrega la Sudeban.

Tensión en las instituciones financieras

Por otra parte, también se conoce que el Banco Central de Venezuela (BCV); mantiene una deuda de $22,86 millones con la centenaria empresa inglesa De La Rue.
De La Rue, es la empresa que imprime los billetes del ultimo cono monetario de Venezuela. Ademas, la compañía dijo que la deuda es provisional; ya que se consideran las dificultades que implican las sanciones estadounidenses.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes