viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Calor en Venezuela en marzo? Toma en cuenta estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El calor en Venezuela en marzo llegó con lluvias repentinas. Es por ello que hay que estar pendientes y tomar en cuenta algunas recomendaciones para este mes. Y sobre todo cuidarse de los cambios de clima.

La primera recomendación es no tomar bebidas muy calientes como tampoco muy frías; si sales y vas a la playa, balneario, piscina o un río ten en cuenta protegerte mucho de los rayos solares.

Hidrátate, tienes que tomar mucha agua así no tengas sed, más si te encuentras haciendo trabajos fuertes bajo el sol. Modera el consumo de café y de refrescos o bebidas azucaradas, no es buena por las altas temperaturas.

Come algo ligero si tienes la digestión lenta, trata de evitar los cambios bruscos de temperatura. No salgas de una vez si estas en un ambiente con aire acondicionado al calor directamente.

Calor en Venezuela en marzo - Calor en Venezuela en marzo
Hay que cuidarse de las altas temperaturas.

Se han registrado temperaturas altas en el centro del país como en las zonas llaneras. Ya se había avisado que el calor vendría fuerte este año. Además de eso los incendios forestales que se presentan generan mayor temperatura.

Calor en Venezuela en marzo

La actividad física al aire libre es recomendable hacerla en horas tempranas como al final de la tarde. Siempre en los meses de marzo como en abril la temperatura va en aumento esto para el cambio al invierno en mayo.

Viste ropa ligera, holgada, de algodón y con colores claros, evita vestir de negro y suéter; de igual modo la ropa ajustada déjala para después. Evita el sol especialmente entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde.

Si estas en la playa o la piscina debes permanecer en resguardo y no exponerte por tanto tiempo al sol.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Presión arterial alta? mira lo que debes hacer

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes