viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Presión arterial alta? Sigue estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela es uno de los países de más personas con presión arterial alta, bajarla se dice fácil pero hay que cambiar los hábitos de vida para lograrlo. El comer, la vida que llevamos con el estrés, además de conflictos; entre otros pueden alterarla.

Pero poco a poco, si nos proponemos ese objetivo podemos mejorar nuestra vida y la tensión; la cual llaman “el asesino silencioso”. Pero que este no deje de ser nuestra meta y sigamos los consejos médicos.

Si eres hombre o mujer tienes un aviso y es tu cintura y su nivel, mientras más ancha, más alta estará nuestra presión. Ten el empeño de comer lo necesario, vegetales, menos pasta; carnes rojas y ten una dieta balanceada. La misma en frutas y verduras.

La segunda recomendación es el ejercicio, este tenemos que adaptarlo por el bien de nuestra salud. Es importante no empezar a hacer ejercicios rápidos, es importante ir poco a poco; esto para evitar lesiones.

Muy importante cambiar los hábitos de vida en los cuales la sal sea poca, sin refrescos, alimentos bajos en grasas; además de tener un menú diario. Esto podemos hacerlo progresivamente, no hacer tampoco un cambio brusco.

Presión arterial alta y más consejos

Mucho cuidado con el consumo de alcohol que podemos tener, este debe ser moderado y muy poco. De hecho, el objetivo es dejar el alcohol por completo y consumirlo solo en eventos sociales; también vigilar el consumo de cerveza.

Si tienes hábitos de mucho café y fumar, moderar estos, llevar a lo más mínimo el consumo de ambos. El consumo de cigarrillos y café muchas veces las personas lo hacen por el estrés que puedan tener.

El estrés es algo que debes controlar y colocar en una balanza por tu salud; esta es una de las recomendaciones más importantes que se hacen. Ya que debes recordar que la rabia afecta mucho el corazón.

Es importante que tu salud la dejes en tus propias manos y no tengas que estar contando con terceras personas. El objetivo principal es tuyo y debes luchar por conseguir mejoras para ti.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

No dejes de comprar estas frutas para tu salud este fin de semana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes