viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cámara de Representantes de EEUU vota por juicio político a Trump

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cámara de Representantes de EEUU votó este jueves; para formalizar el proceso de abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump. Este será recusado antes de las elecciones que se celebrarán dentro de un año.

El resultado de la primera resolución del “impeachment” votada en el Capitolio es de 232 a favor del “sí” y 196 a favor del “no”. Con cuatro diputados que no han votado.

Asimismo, los demócratas que se oponen a recusar a Trump son Collin C. Peterson, de Minesota, y Jeff Van Drew, de Nueva Jersey.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes indicó “hoy la Cámara de Representantes de EEUU, tomó el siguiente paso”.

“Para establecer, los procesos de audiencias abiertas conducidas; por la Comisión de Inteligencia. Para que el público pueda ver los datos por sí mismo”.

Sin embargo, en la red social Twitter el presidente Trump segundos después de que se conociera el voto final en el Capitolio.“¡La mayor caza de brujas de la historia de América!”.

Cámara de Representantes de EEUU

Igualmente, pese a que la resolución otorga derechos a Trump para defenderse; la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se apresuró a definir el juicio político recién formalizado como “un intento partidista de destruir al presidente”.

No obstante, la resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe.

 

Juicio político a Trump

Con el objetivo de que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Además, permite que los abogados de Trump participen en las audiencias y que los republicanos convoquen testigos y soliciten documentos. Aunque, para ello necesitarían el consentimiento de una mayoría de los legisladores.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja expresó que el juicio político; habrá transparencia. Pero, los republicanos insistieron en que el proceso establecido favorece a los intereses de los demócratas y por eso ninguno de ellos votó a favor de la medida.

Continua leyendo: Explosión de tren en Pakistán dejó al menos 71 muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes