jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Camino a San Esteban ya está señalizado desde Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de senderistas y voluntarios señalizaron el camino a San Esteban. Esta bonita labor se ha hecho en otras zonas del estado Carabobo y la idea es rescatar las caminerías; y utilizarlas para el buen beneficio.

Señaló Edgar Rafael Ríos que la bonita obra tiene como nombre Proyecto Saint Jean. La misma es fomentar las actividades de montaña en estos lugares; entre ellos en el camino a San Esteban pueblo, en Puerto Cabello.

En el proyecto participan además un grupo de senderistas, montañistas,  ecologistas,  naturistas;  locales de Saint Jean y dirigentes de las comunidades de Los Mangos II. Al pie del camino de Carabobo.

Camino a San Esteban – camino a San esteban

“Esto se hace con el propósito de rescatar la transitabilidad,  mejora del camino y sus campamentos;  instalación de señaleticas,  en todo el sendero del camino de Carabobo, desde Naguanagua hasta el Pueblo de San Esteban de Puerto Cabello”; dijo Ríos acerca del proyecto.

Camino a San Esteban, señalizado

Expresó Ríos que además la actividad del proyecto es netamente ecológica. “Hemos realizado 5 caminatas ecológicas, de limpieza, e instalación de señaleticas informativas”. Uno de los propósitos es que los carabobeños conozcan sus montañas y las cuiden.

Encabeza el plan de rescate, el naturista Luis Mendoza y el antropólogo Luis Rodríguez de proyecto Camino de Carabobo. Los asesores de la Toponimia e historia: Asdrúbal González Cronista de Puerto Cabello; además de Armando Alcántara Cronista de Naguanagua.

El Camino al Parque Nacional San Esteban, señalizado da más profundidad a las actividades de montaña. Anteriormente estas actividades eran hechas por muchas personas y hoy en día se pretende fomentar.

Además están en el proyecto los senderistas y montañistas: Eliesser Cruiz, Andreína Hernández, Aminta  de la Hamaca Viajera. Con la colaboración de Néstor Rosales, Heylys de Pie en la naturaleza, Kemer  Hernández,  Regulo Rodríguez.

También están en el proyecto Carlos Granadillo, Abimael Martínez,  Gladys Rodríguez, Rolando Loaiza. Joe Loaiza,  además de Henrique Obispo, Ernesto Sandoval;  los niños;  Sáhara, Harold y Omar.

Sigue leyendo:Piden a Lacava Plan Cayapa de Gas en San Diego

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes