viernes, abril 26, 2024
spot_img

Canciller designado por Petro visita Venezuela para un Encuentro Binacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, recibió a Álvaro Leyva Durán, Canciller designado por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

“¡Hoy es día de júbilo para Táchira! En el Palacio de Los Leones recibí al Canciller designado por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, a Álvaro Leyva, para un Encuentro Binacional entre los hermanos países”, informó Bernal en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que el canciller venezolano Carlos Faria y Álvaro Leyva, firmaron declaración conjunta, donde reafirmaron los lazos históricos de hermandad y cooperación que unen a los dos pueblos, donde acordaron lo siguiente:

  • Expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.
  • Ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de los Pueblos.
  • Reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera.
  • Agradecen la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia en esta primera e histórica reunión, Sr. Raúl Rosende.
  • Respaldan el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo; con pleno reconocimiento a las capacidades complementarias.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Pasos para solicitar ayuda por familiares desaparecidos en la selva del Darién


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes