lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Candidatos del PSUV del circuito 4 escuchan propuestas de mujeres guayenses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Enrique Ramos junto a Mervelis Moreno resaltan espíritu luchador de las venezolanas

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Enrique Ramos y Mervelis Burgos participaron hoy en un acto especial con las mujeres revolucionarias del municipio Los Guayos, en donde fueron presentados y recibieron propuestas legislativas con el fin de ampliar los derechos y la protección de las mujeres venezolanas.

Enrique Ramos, candidato a diputado principal del circuito 4 de Carabobo, en compañía de Mervelis Moreno, candidata a diputada suplente, destacó el inmenso trabajo que mantienen las mujeres en el seno de sus familias, resistiendo, persistiendo, luchando contra las adversidades para mantener la moral en alto y defender a sus familias.

Candidatos del PSUV del circuito 4

“Mervelis es el vivo ejemplo de lo que pueden hacer las mujeres revolucionarias. Madre, trabajadora, luchadora, profesional y estudiante. Está entregada a la causa social, al compromiso de hacer Patria. Y como Mervelis hay millones de mujeres a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, aseguró el candidato durante el evento que aglutinó a mujeres de las estructuras de las UBCH, Somos Venezuela, Parto Humanizado, Hogares de la Patria, Frente Fernanda Bolaños, Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, y la Juventud del PSUV.

Ramos resaltó además el cambio de paradigma que las mujeres venezolanas han vivido, adquiriendo cada vez mayor importancia en la sociedad, gracias al apoyo del Comandante Hugo Chávez, quien impulsó importantes transformaciones políticas, sociales y jurídicas que se tradujeron en derechos para las mujeres, por lo cual asumen el compromiso de honrar ese legado y robustecerlo.

“En nosotros, pueden tener la fuerza y el compromiso de que seremos voz y trabajo para crear y modificar las leyes para seguir transformando la sociedad y fortalecer sus derechos, para seguir ampliando el rol de las mujeres en la sociedad venezolana a través de la Revolución Bolivariana”, expresó Ramos.

Por su parte, Moreno elogió la capacidad de combate y trabajo de la mujer guayense, a la que ha conocido con profundidad al frente de su labor como presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Igualdad de Género.

Candidatos del PSUV del circuito 4

“Son mujeres luchadoras, comprometidas, que siempre están dispuestas a dar el todo por el todo. Desde que la gestión del alcalde Miguel Burgos llegó al municipio, hemos hecho un trabajo arduo, de hormiga, en equipo, recuperando ambulatorios, conformando redes para las ambulancias, formando promotoras, todo por el pueblo guayense”, enfatizó la candidata.

En ese sentido, Dikla Cabrera, representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en el municipio, indicó que se ha trabajado en extender por todo Los Guayos el plan Parto Humanizado para dar apoyo a las mujeres en estado de gravidez.

“Hemos hecho 4 formaciones sobre el Plan Parto Humanizado en el municipio, lo que nos ha permitido tener a 69 promotoras del plan, que además, están en continua formación. Ellas tienen grupos por ejes, con participación de las comunidades, en las que informan sobre cada gestante, cada lactante, cada mujer que amerite alguna atención por parte del plan y estamos en permanente contacto con ellas”, aseveró Cabrera.

Otra de las participantes, Tibisay Colmenares, representante de la Misión Hogares de la Patria en Los Guayos, subrayó la importancia de seguir profundizando la protección de las mujeres, adultos mayores y menores de edad a través de la revisión de leyes durante el próximo periodo legislativo.

“El compromiso de ustedes con nosotras es que se comprometan con la creación de leyes necesarias para las mujeres, para los hogares de la Patria, para nuestros adultos mayores, que esas leyes nos conduzcan al buen vivir de las y los venezolanos, así como la modificación la Ley de las mujeres para una vida libre de violencia para mejorarla, al igual que la Ley para la protección del niño, niña y adolescente; inclusive ampliar las garantías de la Ley del trabajo para que estemos cada día más protegidas”, manifestó Colmenares.

Es por esto que los candidatos del PSUV del circuito 4 se comprometen a recuperar la Asamblea Nacional de Venezuela, para ponerla al servicio de los verdaderos intereses de la nación y darle debate al encuentro de las soluciones de los problemas de los y las venezolanas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes