domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Problemas de memoria? La canela podría ayudarte con eso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Algunos estudios revelaron que la canela mejora significativamente la función cognitiva, descrita como aprendizaje y memoria.

Esto gracias a una nueva revisión publicada en la revista Nutritional Neuroscience, la cual respalda la idea de que este ingrediente puede mejorar la memoria y el aprendizaje.

Los investigadores analizaron 40 estudios sobre los efectos de la canela en la salud del cerebro.

En concreto, este ingrediente y sus compuestos bioactivos pueden influir en la función cerebral, además de afectar a las características del comportamiento.

El estudio tenía como objetivo revisar sistemáticamente investigaciones sobre la relación entre la canela y sus componentes clave en la memoria y el aprendizaje.

En total se recopilaron 2605 estudios, de los cuales solo 40 cumplieron con los criterios que los autores usaron para determinar su elegibilidad.

De los estudios enviados a revisión, 33 en seres vivos, 5 eran en laboratorio y también se realizaron 2 estudios clínicos de pacientes.

Si bien, la mayoría de los estudios indican que la canela podría ser útil para prevenir y reducir el deterioro de la función cognitiva, los investigadores dicen que es necesario realizar más investigaciones sobre este tema para obtener respuestas concluyentes.

Canela: origen y propiedades

La canela es la corteza interior de los árboles llamados Cinnamomum, y durante siglos se ha utilizado como especia y como hierba medicinal tradicional.

Estudios previos sugieren que la canela tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, antitumorales, cardiovasculares, reductores del colesterol e inmunomoduladores.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Mejorarán los bonos Patria en mayo 2023?, y lo que dice la gente

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceLos40
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes