Artech Digital
Noticias 24 Carabobo - Canje de divisas por bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, en una alocución emitida  el pasado miércoles; desde el salón Simón Bolívar de la Torre del Banco de Venezuela en Caracas anunció que; ya se puede realizar el canje de divisas por Bolívares en la taquilla del Banco de Venezuela.

De esta manera se está; “democratizando el acceso a la banca, el otorgamiento de créditos y; las facilidades tecnológicas de este segmento económico a favor de la población venezolana”, añadió.

“Esta es una nueva etapa del Banco de Venezuela. Es necesario avanzar en distintas formas de pago digital, el código QR y todos estos sistemas tienen que integrarse”, aseguró Maduro.

Del mismo modo, explicó que para realizar la transacción bancaria; el usuario  recibirá una atención personalizada.

Para dar los pormenores del anuncio el presidente Maduro le dio la palabra a  José Javier Morales; presidente del Banco de Venezuela.

Este ultimo explicó que; “en base a las actualizaciones que recibimos del banco central; para lo que es la política del menudeo, nosotros hemos venido abriendo agencias a nivel nacional; para permitir ese canje de divisas por Bolívares”.

Igualmente, indicó que, a nivel nacional, se han activado 25 agencias de dicha entidad bancaria; para que a través de un servicio especial se puedan realizar los canjes.

Por otra parte, declaró que por lo menos una agencia por “cada estado, está recibiendo esa transacción”.

Además añadió que; “la meta es que en todas la oficinas del banco de Venezuela al cierre de año puedan hacer esta tipo de transacciones». 

 Continua Leyendo: APRESADOS CINCO ESTAFADORES POR VENTA DE DÓLARES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES