viernes, abril 19, 2024
spot_img

Capturado narcotraficante en Caracas, informó Tarek William Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab dio a conocer un caso de que involucra a dos estados, Capturado narcotraficante en el oriente del país, este sujeto operaba en los estados Sucre y Anzoátegui

El pasado 16 de octubre quedó capturado narcotraficante Caracas este identificado como Eustacio Cirilo Córdova; (que tiene alerta roja), junto a su pareja, cuyas operaciones se centraban en el oriente del país; sobre todo en los estados Sucre y Anzoátegui, dijo Tarek William Saab.

“Cirilo Córdova tuvo el descaro de venir al Ministerio Público para denunciar que era objeto de una persecusión policial a cambio de pagos”. El caso tiene que ver con la captura de varios funcionarios del gobierno.

“Esto coincidió con el hallazgo de dos fusiles de asalto en su finca. Esto no lo tiene un vendedor de caramelos. Si a él le allanaron la finca en El Tigre, ¿Por qué no fue detenido su momento? Presumimos que contaba con alguna clase de protección”, dijo William Saab.

El sujeto lo ubicaron en Charallave. Por ello se activaron Interpol en Caracas y Carabobo hasta su detención ocurrida el pasado.

Capturado narcotraficante en Caracas

El 30 de septiembre,  funcionarios de la Policía de Anzoátegui procedieron a verificar una denuncia. Se denunció que en la finca de nombre “La Inversión” se encontraba un grupo de delincuencia organizada y personas que portaban armas largas, dijo Tarek William Saab.

Una vez en el lugar avistaron a unos sujetos armados, quienes al percatarse de la presencia policial les dispararon. Lo que dio lugar a un intercambio de disparos que permitió que los delincuentes huyeran por una zona montañosa, destacó Tarek William Saab.

Al entrevistar a algunos trabajadores de la finca, se pudo conocer que dicho inmueble le pertenece a Carmen Rosa Gamboa y Eustacio Cirilo Córdova. Resaltó el Fiscal General de la República en su rueda de prensa hoy viernes.

También se ubicaron en las adyacencias de la finca dos armas tipo fusil M16 calibre 5.56 mm, sin marcas y sin seriales visibles. Además de dos cargadores para fusil y 579 municiones 5.56 mm ocultas en un cilindro parcialmente enterrado, dijo Tarek William Saab.

Se ubicaron en las adyacencias de donde se encontraba dos armas tipo fusil M16 calibre 5.56 mm, sin marcas y sin seriales visibles. Dos cargadores para fusil y 579 municiones 5.56 mm ocultas en un cilindro parcialmente enterrado, dijo Tarek William Saab.

Caso Acosta Arevalo

Informó el Fiscal sobre el caso del capitán Acosta Arevalo. Quiero recordar que el TSJ, en fecha 9 de octubre; decretó la nulidad de la acusación del MP hecha contra Ascanio Tarascio y Esteben José Zárate Soto como presuntos responsables del capitán Acosta Arévalo.

Tarek William Saab: En fecha 20 de octubre, el MP solicitó audiencia de imputación; esto para los mencionados ciudadanos por los delitos de homicidio calificado y tortura.

El 28 de junio de 2019, el occiso fue trasladado a la instalaciones de la Corte Marcial del Circuito Judicial Militar en Fuerte Tiuna; donde se estaba llevando a cabo la audiencia. En dicho lugar Acosta Arévalo se desmayó y además fue trasladado al Hospital Militar, dijo Saab.

Al ingresar al Hospital Militar Dr. Vicente Salias ya ingresó además sin signos vitales; “Debo decir que cualquier persona que intente atentar contra la institucionalidad venezolana y será castigado por la ley, resaltó el Fiscal General Tarek William Saab.

“Se ha pronunciado la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH.; al reconocer que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura. Seguiremos en esta lucha implacable”, dijo.

Sigue leyendo: La triste historia de la migrante larense que murió en Barinas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes