sábado, abril 20, 2024
spot_img

Capturan a cuatro personas por estafa y hackeo de cuentas bancarias

Durante la captura se recuperaron tres cauchos de moto marca Súper Duro y tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, capturan a cuatro personas por estafa y hackeo de cuentas de Banco de Venezuela. En el procedimiento se encontraban dos mujeres y dos hombres.

Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación municipal Los Teques. Los detuvieron por el delito de estafa agravada a un comerciante y hackeo de cuentas.

Asimismo, de acuerdo con la información, la primera detención se realizó en el callejón Santa María, sector Los Barriales del municipio Guaicaipuro.

Donde habitan Estephani Briceño, de 31 años; Jesús Ceballos, de 28 años, conocido como “El Kike” y un adolescente.

Capturan a cuatro personas por estafa y hackeo

Además, el jefe nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, confirmó en la red social instagram, que estas personas despojaron bajo engaño a un comerciante.

De una gran cantidad de repuestos de moto, usando la modalidad de pago móvil de las entidades bancarias.

Sin embargo, La víctima indicó que una vez concretada la compra, le enviaron comprobantes de los movimientos y transferencias bancarias.

Que habían hecho para la adquisición de los repuestos, logrando obtenerlos y así cometer la estafa. Cuando el comerciante entregó los productos y verificó su cuenta bancaria, no estaba registrada la transacción.

No obstante, durante la captura se recuperaron tres cauchos de moto marca Súper Duro y tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos.

De los cuales se evidencia el contenido de los mensajes sobre los pagos falsos que enviaron a la víctima.

Continúa Leyendo: Detenido un hombre por simular el robo de su vehículo

Detenida por hackear cuentas bancarias

Por otra parte, en otro procedimiento, los pesquisas de la policía científica detuvieron a Orlanys del Valle Malavé, de 20 años.

Tras recibir varias denuncias, detectives de la brigada del CICPC Los Teques iniciaron exhaustivas investigaciones telefónicas y bancarias.

Pues, determinando que la aprehendida, en compañía de otras dos personas, se dedicaba a hackear cuentas bancarias, logrando sustraer altas sumas de dinero.

Del mismo modo, Malavé fue privada de libertad por el tribunal de control de Los Teques y los uniformados continúan con las investigaciones. Para dar con el paradero de los otros sujetos, quienes se encuentran en fuga.

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes