Recordando… El inolvidable hit de Luis Sojo en la Serie Mundial

noticias24carabobo
529
El hit de Luis Sojo - El hit de Luis Sojo

Aún retumba en la memoria de los fanáticos de los Yanquis de Nueva York lo hecho en el año 2000. Aquel hit de Luis Sojo en la Serie Mundial aún da que hablar en todas partes. Gracias a aquel sencillo los de Nueva York ganaron un título.

El mánager Joe Torre es hoy por hoy un estratega de los mejores. No le quitó el bate al venezolano todo lo contrario, dejó en el de Petare su confianza. Aquel hit de Luis Sojo le dió la vuelta al encuentro, el venezolano se llenó de gloria.

La oportunidad vino en aquella entrada donde el de Petare aceptó aquel turno con dos corredores solo buscaba un sencillo. Pero tenía frente a él al lanzador Al Leiter uno de los mejores de la Liga Nacional. Pero solo tenía que chocar la bola.

El hit de Luis Sojo bastó para ganar

En el turno que aún mucha gente lo ve y lo recuerda. La confianza, el reto y las ganas del venezolano de dar el batazo para poder voltear el juego. El partido era el de ganar aquel encuentro. Ya el criollo estaba curtido de dar sencillos en Venezuela.

Pero aquella noche era en el estadio de los Mets de Nueva York donde se cumplió aquel reto. El hit de Luis Sojo fue como puesto por la mano y Robin Ventura y Edgardo Alfonzo nada pudieron hacer. No era una línea contundente pero si con las intenciones malas.

Todo el mundo vio aquel batazo colocado entre el campocorto y la segunda base. Ventura y Alfonzo quedaron en el gramado mientras Jorge Posada iba rumbo a la goma. Si hubo nervios desde el jardín central. Y la pelota dio en el cuerpo de Posada.

Aquel sencillo para ganar

Sigue siendo un tutorial en béisbol menor aquel hit de Luis Sojo dado en aquella Serie Mundial. Cuando el venezolano hizo swing a aquel lanzamiento para ganar el clásico de octubre. Así los Yanquis de Nueva York ganaban aquel encuentro.

El sencillo quedó para la historia y de paso el de Petare le cerró la boca a muchos que lo criticaban. Mucha gente decía que era un jugador del banco en los Yanquis de Nueva York y que no tendría una oportunidad. La oportunidad la aprovechó al máximo.

Sigue leyendo:La leyenda Michael Jordan ataca al racismo con gran donación

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar