martes, abril 23, 2024
spot_img

Capturan a dos implicados en asesinato de fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó este jueves que fue capturado el venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, coautor del sicariato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Durante unas declaraciones, destacó que también fue aprehendido Carlos Javier Gómez, relacionado con el homicidio de Pecci.

«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», detalló el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

En consecuencia, los sujetos serán juzgados en el país, debido a que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla en su Artículo 69 la prohibición de extradición de nacionales.

“La República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio. Se prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas”, suscribe la carta magna venezolana.

Ceballos detalló que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Carlos Javier Gómez fueron detenidos por la Policía Municipal de Chacao el 20 de diciembre. Salinas Mendoza era buscado por la Interpol a petición del Gobierno de Colombia, mientras activaba las pesquisas para detener a Salinas, por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

“Venezuela se mantiene en coordinación con las autoridades colombianas sobre este y otros casos que afectan a ambos países y a la región. Seguiremos garantizando la paz social, la soberanía territorial y la cooperación en el marco de las buenas relaciones con los países vecinos”, aseveró.

Sicariato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Cabe recordar, que Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en la península de Barú, en Cartagena de Indias, en la costa caribe colombiana.

El Gobierno nacional invertirá todos los esfuerzos para garantizar que la justicia sea aplicada a los sujetos en cuestión.

También puedes leer: Privada de libertad una mujer por presunta estafa en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes