jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobeño Samid Escalona clasificó al Mundial de Ajedrez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El joven ajedrecista carabobeño Samid Escalona Landi, de 19 años de edad, logro su clasificación a la XLIV Olimpiada Mundial de Ajedrez; a celebrarse entre el 28 de Julio y el 10 de Agosto del corriente año, en Chennai, India.

Luego de su polémica participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, donde las autoridades Federativas le pusieron trabas; he incluso le arrebataron 2 matches al estado Carabobo, en la modalidad clásica, esgrimiendo pretextos inválidos sobre este joven promesa.

Sin embargo el deporte le dio una nueva oportunidad al carabobeño, de demostrar su talante. El joven atleta representante es estudiante de Entrenamiento Deportivo en la Universidad del Sur (UDS);además de presidente del Club de Ajedrez que lleva su nombre.

El chequeo clasificatorio se escenificó en la Sala de documentación “Rafael Vidal”, en la ciudad de Caracas. Bajo el sistema round robín (Todos contra todos) y donde logró obtener 5 puntos de 6 posibles, y logrando 1 punto de ventaja sobre su más cercano contendor. El carabobeño a su vez obtuvo un raiting performance de 2488 puntos.

Samid Escalona se alista

Con motivo de la celebración de este acontecimiento la Asociación de Ajedrez de nuestra entidad realizó un torneo el día Domingo “Copa CM Samid Escalona”; el mismo fue ganado por Maicol Benavides quien se impuso en todos sus encuentros; seguido de Jeremy Duran y Moisés Bolívar, todos pertenecientes a la selección juvenil carabobeña.

Escalona manifestó agradecimiento por el apoyo recibido hasta ahora y que espera contar con el soporte del gobierno regional y Fundadeporte; en la cristalización de nuevas metas deportivas, que dejen en alto el estandarte vinotinto y tricolor.

También puedes leer en la sección de deportes: 

Anabel González hizo historia en el beisbol venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes