jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 50 mil carabobeños disfrutarán Del Plan Nacional Vacaciones de Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 50 mil niños de los 14 municipios de Carabobo podrán jugar aprendiendo de manera gratuita, en los museos, bibliotecas, Casas de Cultura, Bases de Misiones, urbanismos priorizados, parques y plazas, donde la secretaría de Cultura de la gobernación bolivariana de Carabobo, llevará especial programación, a través del Plan Nacional Vacaciones de Paz y Alegría 2017.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer Emir Giménez, Secretaría de Cultura, quien explicó que para garantizar el éxito rotundo del Plan Vacacional, hizo una primera entrega de kits de trabajo a los promotores y gestores culturales, de manera que ellos puedan comenzar con todo el material de apoyo logístico necesario.

“Estamos integrados para dar la bienvenida y atender a esa población infantil que tanto requiere de este apoyo y compañía, en ambiente de paz y alegría, pero sobre todo esta magia maravillosa que están incorporando los promotores y nuestros animadores culturales para integrarnos a este hermoso trabajo que hacemos conjuntamente con la Mesa del Buen Vivir y en armonía con Glorybeth Vásquez, quien lleva el programa Somos Venezuela”, señaló Giménez.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó que en las bibliotecas, especialmente la Manuel Feo la Cruz, se tiene una amplia programación, donde reciben a los niños para que también puedan disfrutar con personas mayores, porque se está haciendo un trabajo especial para que las familias se integren y puedan compartir con los pequeñines la alegría de vivir en una Venezuela de paz y armonía.

Labor entrelazada

Igualmente, la también autoridad única de cultura en Carabobo, resaltó que se encuentra engranada con la Secretaría de Economía y Turismo, encabezada por Leticia Medina, quien a su vez se enlaza con Corprointur y las Alcaldías para desarrollar un trabajo coordinado y unido a esta magia maravillosa del Plan Vacacional Nacional.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por ello refirió que, “Este Plan Vacacional de Paz y Alegría es para que el pueblo sienta y el mundo se dé cuenta que Venezuela realmente está en un ambiente de alegría y de paz, en donde toda la comunidad se ha integrado y lo que siempre hemos dicho en nuestra gestión, pueblo y cultura es una sola voz”.

De la misma forma, Giménez acotó que cada año se han ampliado el número de niños atendidos, haciendo referencia que en el 2014 se beneficiaron 7 mil, en el 2015 17 mil, mientras que en el 2016 se favorecieron 21 mil pequeños.

En tanto las actividades que podrán disfrutar los consentidos de la casa destacan talleres de arcilla, juego de ajedrez, elaboración de objetos con material de provecho, títeres, caballito de madera y un disfrute total en donde los juegos tradicionales tienen un lugar privilegiado.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Carabobo está de fiesta con este Plan Vacacional de Alegría y de Paz el cual termina aproximadamente el 17 de septiembre, para tener a nuestros niños ocupados y entretenidos aprendiendo y obteniendo todo ese amor que nosotros necesitamos, para sembrar en sus corazones ese ciudadano que tanto necesita Venezuela, comprometido con su patria y amando lo nuestro”, apunto.

Arte, historia y tradiciones

Cabe destacar, que este viernes en las inmediaciones de la plaza Sucre de Valencia se conmemoró el Día de la Bandera, enmarcado en el programa “Un espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, con más de 100 niños provenientes del Urbanismo Tacarigua V, esto como parte del Plan Nacional “Vacaciones de Paz y Alegría 2017”.

Los pequeños pudieron disfrutar de cuenta cuentos, referente a la ruta Mirandina, esto de manos de promotores culturales, además recibieron una reseña de la Bandera Nacional  por parte de representantes de la Sociedad Bolivariana de Carabobo; mientras que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la agrupación musical “Fogón y Tambor”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que en San Joaquín, con gran energía arrancaron las actividades para los más pequeños en la Casa de la Cultura de Pastores, en donde se disfruta de manualidades, juegos tradicionales, entre otras, que en este inicio del Plan Vacacional contó con la participación de más 60 niños y jóvenes provenientes de diferentes comunidades del municipio.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes