viernes, abril 19, 2024
spot_img

Carabobo FC está listo para asumir su reto en la Libertadores Bridgestone

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 31 de enero, Carabobo Fútbol Club debutará en el torneo con mayor prestigio a nivel de clubes en el continente americano, cuando reciba a Junior de Barranquilla en el Polideportivo Misael Delgado por la Fase 2 del certamen internacional.

carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

Tras una destacada campaña, en la que el cuadro granate registró su mejor año en la historia, y una ardua pretemporada que arrancó en inicios de diciembre, la divisa industrial está lista para dar inicio a la Temporada 2017 con lo que sería el partido más importante en sus casi 20 años de fundación.

La Vinotinto Regional se clasificó al certamen como líder de la tabla acumulada, con 69 unidades, en la reciente Temporada 2016, producto de 20 triunfos, nueve empates y misma cantidad de derrotas a lo largo del año. Por su parte, Junior obtuvo su cupo a la competición más importante del continente tras haberse posicionado en el quinto peldaño de la Tabla Reclasificación con un total de 71 puntos, logrados gracias a 18 partidos ganados, 17paridades y 11 perdidos en 46 compromisos que contendieron a lo largo del 2016.

Asimismo, esta será la primera participación de los carabobeños en la Conmebol Libertadores Bridgestone, sin embargo, ya han tenido cuatro experiencias internacionales cuando disputaron la Copa Sudamericana en las ediciones del 2004, 2006, 2007 y la más reciente en el 2015.

“Hoy Carabobo representa el nombre de un país”

El timonel atendió a los medios de comunicación y al ser consultado sobre las sensaciones que le dejó la pretemporada, manifestó que “estoy tranquilo sabiendo que se ha hecho muy buen trabajo. Le tenemos mucho respeto a Junior, es un gran equipo, tiene un gran cuerpo técnico, pero nosotros tenemos la obligación de salir a ganar el partido como locales el próximo martes”.

En todas sus participaciones internacionales como entrenador, Baldivieso ha logrado avanzar de fase y espera mantener esa buena racha con el fin de trascender en esta edición de la Conmebol Libertadores Bridgestone.“Dios quiera que se mantenga, que no se rompa, vamos a jugar ante un gran equipo y hay que reconocer que es un rival de muchos quilates, pero vamos a tratar hacer un buen partido”, sentenció

Foto: Prensa Carabobo FC

El escenario está listo. Luego de 44 años, 11 meses y cuatro días, el “Gigante de la Bolívar” volverá a albergar un partido de Libertadores en donde buscará trascender apuntando a la gloria y con el objetivo de demostrar que Carabobo es Tierra de Libertadores.

Con información de Prensa Carabobo FC 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes