jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 18 “azotes” y decomisó 6 armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unas 18 personas resultaron detenidas, entre ellos seis peligrosos azotes de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador; además de la recuperación de 6 armas de fuego y 86 porciones de presunta droga, durante el desarrollo de actuaciones efectuadas por funcionarios de PoliCarabobo, quienes se mantienen desplegados, a propósito del Plan Cerco Policial, activado por el gobernador Francisco Ameliach.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que el primer caso fue suscitado en la Autopista del Sur, sentido Valencia- Campo de Carabobo, en donde fueron avistados de manera sospechosa dos hombres con prendas alusivas a la Policía de Carabobo, quienes mantenían detenido a un camión marca Ford 350, color amarillo, que despachaba hortalizas en el Mercado Mayorista de Tocuyito.

Explicó que los oficiales al darle la voz de alto a los sujetos le solicitaron su identificación policial, por lo que mostraron una actitud esquiva y nerviosa, lo que demostró que no eran funcionarios activos de ningún cuerpo de seguridad y se encontraban usurpando funciones.

“Los conductores del camión acababan de descargar hortalizas en el mayorista y los hombres los abordaron como funcionarios para luego despojarlos del dinero en efectivo; pero gracias a la llegada de la comisión nuestra pudimos aprehender a estos policías falsos que utilizaban el nombre de la institución para cometer hechos delictivos”, acotó.

Sobre el caso, dijo que se trata de un individuo de 23 años y otro de 33; éste último ex funcionario de la Policía del estado Aragua; además se les decomisó una pistola calibre 9mm, marca Prieto Beretta, serial J53541Z, con ocho cartuchos sin percutir, un chaleco antibalas con el emblema de la Policía de Carabobo, una chaqueta de uso policial y una moto marca Empire, modelo TX, color negro, placa AC1G27M, en la que se trasladaban para cometer sus fechorías.

Capturados presuntos secuestradores

En este mismo contexto, se refirió al caso suscitado en una vivienda ubicada en la urbanización El Molino de la parroquia Miguel Peña, donde dos hombres y una mujer sometieron con armas de fuego a varios miembros de una misma familia, cargando con varios productos de la cesta básica y aseo personal, en un vehículo propiedad de las víctimas modelo Terios Cool Awd, color gris, matrícula KBH23F.

“Tras una persecución, que culminó en la calle Petión del sector El Socorro, fueron capturados un hombre y una mujer de 38 años, a quienes les decomisaron un revólver, cañón corto, marca Smith&Wesson, calibre .38mm, cargado con una bala sin percutir con la que sometieron a las víctimas. El tercer sujeto involucrado que logró darse a la fuga continúa siendo buscado activamente por las autoridades”, detalló.

Alcántara, también destacó la acción policial registrada en el barrio Oeste del municipio Naguanagua, cuando oficiales de este cuerpo de seguridad lograron capturar a dos sujetos de 30 y 21 años; quienes minutos antes habrían interceptado en el barrio Güere a una dama para despojarla de su vehículo marca Chevrolet, color marrón, placa XJT237.

“Para someter a la dama, los sospechosos la golpearon en la cabeza con un revólver, calibre .38mm, marca Taurus, el cual se encuentra solicitado por el delito de robo ante al Cicpc Subdelegación Ocumare del Tuy desde el año 2005”, acotó.

Asimismo,  comentó que gracias a los constantes operativos de seguridad y prevención que se desarrollan en la parroquia Tocuyito, se practicó la detención de un hombre de 56 años en el callejón Sucre, con un revólver de fabricación industrial, contentivo de dos cartuchos sin percutir, con el que se presume cometería hechos delictivos. Entretanto, dijo que en los municipios Valencia y Carlos Arvelo también fueron apresados cinco sujetos involucrados en diversos robos con tres cuchillos y un chopo calibre 9mm.

Incautada presunta droga

El vocero de seguridad en la región carabobeña, informó que se practicó la aprehensión de una presunta microtraficante de 20 años, al incautarle 45 envoltorios de supuesto crack y mil 500 bolívares en efectivo, durante un operativo desarrollado en la Carretera Nacional Guacara-San Joaquín; mientras que en otros hechos aislados fueron apresados dos individuos de 21 y 27 años a quienes les confiscaron 28 porciones de la misma sustancia, en dos actuaciones positivas ejecutadas en el barrio Freddy Franco y la urbanización Lomas del Este.

Por otra parte, Alcántara resaltó el decomiso de 13 envoltorios de posible marihuana y la  captura de 3 personas en diferentes casos registrados en los municipios Valencia, Guacara y Juan José Mora, gracias a las acciones tácticas y estratégicas destinadas a combatir la venta y el tráfico de este flagelo. “Todos los procedimientos son la muestra del arduo trabajo que se viene ejecutando en la región, a los fines de mermar los índices delictivos que afecten la tranquilidad el pueblo carabobeño, acotó”.

Con información de nota de prensa

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes