Carabobo reportó ayer ocho casos de covid-19 y acumula 121

Informó el presidente de Insalud que será el gobernador quien dará a conocer la cifra de los contagios en la entidad

noticias24carabobo
668
Carabobo tiene 121 casos de coronavirus - noticias24 Carabobo
Foto: Jacinto Oliveros.

Carabobo tiene 121 casos de coronavirus; porque en el reporte ofrecido ayer miércoles 8 d julio, por el Gobierno Nacional, a los siete infectados (comunitarios) se suma uno importado.

Así lo dio a conocer el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; al periodista Ricardo Graffe, en el su programa «En Contexto» por Unión Radio.

La entidad carabobeña que presenta una fallecido, acumuló en 48 horas 15 contagios, los últimos siete en los municipios Valencia (2), Carlos Arvelo (Güigüe, 1), Puerto Cabello (1), Guacara (1), Los Guayos (1) y Juan José Mora (Morón, 1); más el importado.

Carabobo tiene 121 casos de coronavirus

El contagio 121 por covid-19 es un connacional que llegó por la frontera; según Yánez, aunque en funcionario de salud de la entidad carabobeña dijo que será el gobernador Rafael Lacava, quien dará la información precisa de los contagios en el estado, posiblemente este jueves.

Asimismo, Juan Carlos Yánez, aclaró el tema que se ha tejido sobre las cifras que maneja la Comisión Presidencial para covid-19 y las del Gobierno de Carabobo; que son diferentes.

Al respecto dijo no hay diferencia, solo que el estado se contabilizan los datos al día por la información constante; sobre todo cuando se tratan de casos positivos venidos desde las fronteras.

«No queremos que lo vean como una confusión, sino que el volumen de trabajo que tiene el Ministerio de Salud nos es el mismo que tiene el Gobierno Regional»; aclaró.

Carabobo tiene 121 casos de coronavirus - noticias24 Carabobo

La mayoría son asintomáticos

Sobre el estado de los pacientes, informó el alto funcionario de la entidad vinotinto, que la mayoría son asintomáticos; aunque algunos se han presentado dificultades respiratorias, especialmente de pacientes de la tercera edad.

De esos casos, dijo que son dos personas; que también presentan otras enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras.

«En este momento podemos adelantar que tenemos dos pacientes en regulares condiciones, pero están siendo muy bien atendidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera»; atizó Yánez.

Finalmente, sobre el Mercado Mayorista de Tocuyito, relacionado con los casos reportados en el municipio Libertador; informó que se le realizó una total desinfección, dentro y fuera de sus instalaciones, al igual que toda la zona.

Por los momentos, el mercado solo hace servicio delivery con productos perecederos; mientras que el resto de locales siguen cerrados.

Continúa leyendo: Mira como estuvieron las fronteras de Carabobo +FOTOS