Artech Digital
Caracas coronó - noticias24 Carabobo

Caracas coronó el Torneo Clausura 2019, tras sobreponerse de un 0-2 y al final terminar con empate (2-2) suficiente para silenciar el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal casi repleto.

Pablo Camacho (7′) y Carlos Cermeño (10′ penal) por los andinos; Daniel Saggiomo (30′, penal) y Rosmel Villanueva (90+1′) por los avileños le brindaron el título y el cupo directo a la fase de grupo de la próxima Copa Libertadores de América.

Además, desde el miércoles disputará la corona de la temporada 2019, cuando visite a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano y luego lo reciba al domingo 15 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV.

Cabe recordar que el partido terminó con empate a uno, por lo que otro pacto por más de un gol le favorecería a los saurios.

Caracas coronó - noticias24 Carabobo

Caracas coronó el Clausura

El carrusel amarillo y negro llegó a estar arribar 2-0 en 10 minutos, primero por el gol de Carlos Camacho, tras un un tiro de esquina y varios rechazos, el volante se la consiguió de frente para reventar la red de Alain Baroja.

Tres minutos más tarde llegó el 2-0, por un penal tras la falta de Bernardo Añor sobre Jeizon Ramírez, tiro que cobró Carlos Cermeño y dejó sin chance al golero avileño.

El visitante logró acercarse 2-1, también desde el punto blanco, cuando le pitaron una mano dentro del área al zaguero panameño Luis Ovalles y Daniel Saggiomo anotó.

Para el complemento, Caracas salió por esa diana que le daría el titulo del Clausura,  pero la zaga aurinegro y el portero Beycker Velásquez.

Pero la diana que le dio el clásico, titulo y puesto directo a la Copa Libertadores llegó de un saque de esquina donde Rosmel Villanueva le ganó la posición al zaguero argentino Lucas Trejo para silenciar un estadio que no recibía tanta afición desde hace un buen rato.

Ficha técnica

Táchira (2): Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Andrés Montero (Édgar Pérez Greco, 60′), Juan Colina, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez (Esli García, 85′); Aquiles Ocanto y Lucas Gómez (Marlon Fernández, 82′). DT. Juan Domingo Tolisano.

Caracas (2): Alain Baroja; Bernardo Añor (Juan Muriel, 40′), Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Colmenárez (Fereira, 55′); Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti (Carlos Espinoza, 77′), Richard Celis; Daniel Saggiomo y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Pablo Camacho (7′), Carlos Cermeño (penal, 10′), Daniel Saggiomo (penal, 30′) y Rosmel Villanueva (90+1′).

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Camacho, Añor, Saggiomo, Arrieta, Villanueva, Ocanto y Baroja. Escenario: Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Asistencia: 36.800 aficionados.

Continúa leyendo: Caribes apaleó a la nave que no tiene rumbo definido