viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Bien caras! Caraotas negras un lujo tenerlas en la mesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El kilo de caraotas negras se ha disparado y el mismo está por las nubes; ahora tenerlas en la mesa es un lujo. Hasta hace poco las “negritas” eran las que resolvían el almuerzo pero debido a su precio las han dejado por fuera.

De igual modo el kilo de caraotas negras puede costar entre los 42 mil bolívares o hasta los 50 mil; depende el lugar donde la compres. Pero en los estados como Anzoátegui, Bolívar y Monagas el mismo puede superar ese precio.

Las “negritas” anteriormente se hacían hasta diariamente ya que era el plato ideal con arroz. En todos los hogares se cocinaba para el almuerzo. De igual modo se guardaba el resto para el desayuno.

Caraotas negras por las nubes

Muchos incluso se van a comprarlas al llano de donde se consiguen los precios más económicos; directo a los que las siembran. Otros por el contrario compran medio kilo; pero ya las mismas no tienen salida como antes.

caraotas negras

CONTINUA LEYENDO:PERROS EN LA CALLE, VALENCIA SIGUE CON CANES ABANDONADOS

Los bodegueros sacaron una bolsa de 300 gramos con el fin de que las mismas tengan salida. Hasta ahora en los mercados municipales las caraotas negras no tienen mucha salida; como tampoco en los supermercados.

En Valencia mucha gente incluso va al llano y compran un saco con el fin de venderlas. Pero el precio no es el mejor a la venta lo cual hacen que las mismas se quedan frías. Por ahora las mismas en venta han decaído.

Ni frijol ni quinchoncho

Los kilos de frijoles se están quedando fríos al igual que el quinchoncho. Los granos dejaron de ser opción por los precios. Sin embargo las caraotas negras también están quedando fuera de las compras, el motivo: el precio.

Las amas de casa están por ahora comprando verduras ya que los granos dejaron de ser opción. Unos atribuyen el precio alto de las caraotas al dólar, otros por el contrario dicen que es que por las lluvias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes