Bastaron seis sólidas entradas del zurdo Wilfredo Ledezma para colocar la serie; a una victoria por lado. Y Caribes en la final derrotó 5-1 a Cardenales de Lara; en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
La fórmula del mánager Jackson Melián funcionó con Ledezma; para poder frenar a los pájaros rojos. Lara en su nido se crece pero Caribes en la final con Ledezma lanzando; pudieron resolver y sellar el triunfo,
Por su parte el refuerzo de Bravos de Margarita el abridor Henry Centeno no estuvo en su noche. En tres entradas completas otorgó cuatro bases por bolas; permitió dos imparables y tres carreras limpias.
Caribes en la final retorna a Puerto La Cruz
La serie final ahora retorna a Puerto La Cruz donde cada escuadra buscará sumar; tres triunfos. Los que le daría el trapo campeonil. Además de la opción de representar a Venezuela en la Serie del Caribe.
Pero no todo es fácil ya que con la serie igualada a un triunfo por lado; Caribes en la final buscará avanzar. Pero el Cardenales va a apelar a su ofensiva que la noche del lunes fue silenciada; y solo sonaron seis imparables.
Sin embargo es la hora de la experiencia y de buscar las carreras como sea; gracias a la ofensiva crepuscular. Pero Caribes anoche fabricó cinco de los bates de César Valera; Niuman Romero y Gabriel Lino.
La tribu a darlo todo y a barrer
Por ahora la fórmula expuesta por Jackson Melián ha dado resultado; pero seguro el mánager Luis Ugueto vendrá con bateadores derechos. Caribes en la final también seguro moverá su alineación; para buscar ganar en Puerto La Cruz.
Ambos equipos tienen la ofensiva y la banca más profunda en los último años; los orientales son ejemplo de ello. Por su parte Cardenales cuenta con buena profundidad en la banca para ir en contra de la fórmula del zurdo de Melián.
Continua leyendo:Cardenales en la final ya se anotó su primer lauro ante Caribes