viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falleció el galán de galanes Raúl Amundaray en Houston Texas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El señor de las telenovelas, el eterno galán de las telenovelas Raúl Amundaray falleció; esta madrugada. Luego del problema de las redes de las redes sociales donde desmentían la muerte; se confirmó.

Desde hace varios años el actor Raúl Amundaray falleció a los 82 años de edad; luego de estar delicado de salud. Fue un duro golpe para la televisión venezolana que estaba acostumbrada; a la presencia del galán.

Clásico, eterno y con su sueño completo de trabajar en radio y televisión; por eso se salía del liceo para estar en radio. Poco a poco se fue enamorando de ese mundo dramático de las telenovelas; y luego de ocho años entró en Radio Caracas Televisión.

Cinco destinos fue la primera novela donde participó, nació el 18 de mayo de 1937. En esa novela dejó claro sus dotes de actor y de galán, la voz lo identificaba. Era su fuerte para lejos en el mundo del drama.

En Radio Caracas Televisión se formó como ese actor donde podía hacer el papel de un empresario. De un galán como lo hizo en Albertico Limonta y el Derecho de Nacer; hasta en papeles donde actuaba como indigente.

Raúl Amundaray el rey de los dramáticos venezolanos

Trabajó con su nombre, el mismo compuesto además de José como su segundo nombre; y Castro el apellido de su madre. Nunca tuvo malas palabras hacia ninguno de sus compañeros de trabajo; y era una persona de carácter.

Raúl Amundaray - Raúl Amundaray

Fue así como Raúl Amundaray se convirtió en el señor de las telenovelas; el que hizo grande a los dramáticos. En Cristal hizo el papel del papá del protagonista; que le era infiel a la esposa. En este caso Lupita Ferrer.

El actor tuvo papeles magistrales como los unitarios de RCTV donde interpretó a Carlos Delgado Chalbaud. Además de dos que marcaron la televisión como El Auto y el Día que se Acabó el Petróleo; producidos por RCTV.

Siempre José Bardina y él daban esas clases magistrales en esa televisión antigua. En esa televisión que llegaba a los hogares venezolanos. Para dar a conocer el verdadero talento en dramáticos y en obras de teatro.

Delicado de salud

Fue una disyuntiva su muerte ya que hoy las redes sociales lo empezaron como un rumor; hasta que se corroboró. Raúl Amundaray falleció esta mañana en Houston Estados Unidos; donde estaba residenciado.

Continua leyendo:La triste y sufrida vida de un Príncipe llamado José José

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes