viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tras 22 años en Alemania regresa la Piedra Kueka a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de un litigio enorme que duró cerca de 22 años regresa al país la Piedra Kueka; símbolo y Dios del pueblo Pemón. El gobierno de Alemania hará formal el retorno de la misma al país.

Este símbolo indígena venezolano fue trasladada a Berlín al Museo de Las Piedras; por el artista Wolfang von Schwarzenfeld. El mismo logró que el Gobierno de Rafael Caldera le diera la Piedra Kueka de los pemones.

Desde ese tiempo empezó el litigio por este símbolo el cual; fue sacado en tiempo récord de Venezuela. La misma reposaba en un museo creado por ese artista alemán; y ahora la misma regresa al país.

Para el pueblo pemón y toda la comunidad indígena la misma es un símbolo sagrado. Estaba en reclamo desde el gobierno de Hugo Chávez y el canciller Jorge Arreaza; confirmó el retorno de la misma.

Piedra Kueka regresa a Venezuela y a los pemones

En 1994 la misma fue declarada símbolo cultural de la humanidad; en un decreto de las Naciones Unida. Inexplicablemente la misma Salió del país firmada por Rafael Caldera. Desde el gobierno de Hugo Chávez estaba el reclamo.

Piedra Kueka - piedra Kueka

Explicó el canciller Jorge Arreaza que el retorno de la Piedra Kueka volverá a Canaima. Hasta ahora ha sido una de los pleitos más largos de la historia; y la misma estará de nuevo en Canaima.

Se han tejido miles de historias en torno a este símbolo del pueblo pemón; ya que se dice que el artista compró la piedra por una alta cantidad de dinero. Otros dicen que el decreto de Rafael Caldera de entregarla se hizo fácil y rápido.

La misma regresará a Venezuela

El gobierno en la actualidad está enmarcado en mantener a las tradiciones indígenas; es por ello que la Piedra Kueka retorna. El canciller Arreaza dice que el símbolo de los pemones llegará pronto al país.

En la cuenta de Twitter del canciller se nota que a la misma ya le hicieron el movimiento desde Alemania. Hasta ahora se espera que el gobierno de Nicolás Maduro haga oficial el regreso y la fecha.

Continua leyendo:¡Paraíso venezolano! Canaima: 23 años como Patrimonio de la Humanidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes