viernes, abril 19, 2024
spot_img

Por atentado en 1974 Carlos El Chacal Ramírez se sometió a su tercer juicio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano Carlos El Chacal cuyo nombre real es Ilich Ramírez se sometió a su tercer juicio en la ciudad de París; por un atentado ejecutado en el año 1974. El evento terrorista de aquel año dejó dos muertos en una galería comercial.

Hasta el día viernes estará el terrorista venezolano en este juicio en la capital francesa; luego que desde 2019 se ordenara el mismo. Ramírez estuvo en cadena perpetua pero ahora espera más años de condena.

Con 71 años a cuestas y en prisión en la capital francesa desde 1994 cuando lo capturaron en Sudán; el venezolano llegó al tribunal sonriente y con la mascarilla debajo de la nariz; vestía chaqueta negra y camisa azul.

Denunció hoy la revisión que le hicieran los policías por encima de su ropa y dijo que nunca encontraron nada encima de él. “Estoy de vacaciones forzadas desde hace 27 años y medio”, destacó el venezolano.

Carlos El Chacal Ramírez seguirá en prisión

Hace unos años el gobierno venezolano había hecho un llamado por la libertad del terrorista; pero el pedido quedó desestimado por Francia. En la galería Drugstore Publicis de París en 1974, lanzó una granada dejando dos fallecidos y 34 lesionados.

“La Corte de Casación anuló parcialmente la segunda sentencia. Había sido declarado al culpable de asesinatos y tentativas de asesinato; por “efecto de una potencia explosiva” y por transportar “un artefacto explosivo sin motivo legítimo”. Destacó el tribunal.

El venezolano entre los años 70 y 80 era el terrorista más buscado en Europa. Además se le suman los cuatro atentados hechos con bombas en Francia en 1982 y 83. Con 11 muertos y un total de 191 heridos.

Muchos consideran al venezolano uno de los terroristas de mayor cinismo de la historia. Ya que muchas veces ha justificado sus ataques por la lucha contra los imperios del mundo; y siempre se ha destacado como una persona que luchaba por sus derechos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Fuerte terremoto en Australia estremeció a Melbourne (VÍDEOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes