martes, abril 23, 2024
spot_img

Colombia nombró a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa

el presidente de Colombia destacó la experiencia en administración pública de Trujillo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró al canciller Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero.

El último líder de la cartera de Defensa renunció al cargo hace una semana. Dimitió tras ocultar al país la muerte de ocho niños, en un bombardeo militar. contra disidentes de las FARC.

Asimismo, en una declaración Duque indicó “he designado al doctor Carlos Holmes Trujillo; como nuevo ministro de la Defensa nacional”.

Además, el presidente de Colombia destacó la experiencia en administración pública de Trujillo.

Duque estuvo acompañado de Carlos Holmes Trujillo y del Alto Mando Militar. El comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado. Así como, el general Luis Fernando Navarro, quien también estuvo presente.

Igualmente, el Gobierno resaltó que el nuevo ministro de Defensa; “fue el primer alcalde popular electo en la ciudad de Cali. Eso lo acerca mucho a la realidad de la seguridad ciudadano, una de las tareas que más le he encomendado”.

“El ha sido ministro de Educación, ministro del Interior; y un extraordinario canciller y asume ahora la cartera de Defensa”.

Declaraciones de Carlos Holmes Trujillo

Del mismo modo, Carlos Holmes Trujillo agradeció la confianza depositada; aseguró que como nuevo jefe de esta cartera se “mejorará la seguridad nacional”.

Comentó el nuevo ministro de Defensa “me honra esta nueva responsabilidad; que usted pone en mis manos. La Fuerza Pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza.

Colombia nombró a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa

 

No obstante, continuó “Colombia tiene unas fuerzas; que son consideradas las más profesionales del mundo”.

Seguidamente, añadió “el uso de la fuerza debe sujetarse a las normas de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario. Que quede claro, que en Colombia no se toleran las violaciones”.

Continua leyendo: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez firman acuerdo para formar gobierno en España

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes