jueves, abril 18, 2024
spot_img

Exigen cese de carreras ilegales de ciclistas en El Ávila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los trabajadores de Inparques piden que cesen las carreras ilegales de ciclistas en el Parque Nacional El Ávila; ya que destruye el ecosistema.

En tal sentido, la secretaria de organización del sindicato Sunep, Inparques, Marlene Sifontes denunció, a través de una entrevista concedida a Unión Radio, la presencia de ciclistas; porque una empresa llamada Enduros Serios Venezuela está promocionando una carrera de bicicletas desde hace algunos meses.

Ante la promoción del evento a través de la página web, aumentó las carreras ilegales de ciclistas en El Ávila. Pues, los organizadores han reseñado en “Su página en español que el evento es en el Distrito Capital, es el 19 de marzo, pero no define el lugar. Sin embargo, la página en inglés dicen que la carrera será en El Ávila, de hecho aparece el Hotel Humboldt como patrocinante”, acusó Sifontes.

Por ende, la representante sindical puntualizó que estos eventos están prohibidos, como reza el Plan de ordenamiento y uso de El Ávila, en su artículo 28. Pues, la ley estipula que está prohibida la circulación de bicicletas y ciclistas en todas las zonas del parque nacional.

Además, agregó que “Gracias a esa publicidad hay una gran cantidad de bicicletas de ciclistas en las zonas de El Ávila, no son las bicicletas sencillas y ecológicas, no. Son bicicletas que cuestan más de 20.000 dólares, hay algunas que son eléctricas. Es decir, esa práctica no la está llevando a cabo el pueblo venezolano. Es una práctica ilegal y está comprobado que estas bicicletas causan un daño al ambiente”.

Por tal motivo, los trabajadores de Inparques acudieron al Ministerio Público para que se abra una investigación y se dicte una medida para evitar los posibles daños de esta carrera ilegal, reseñó El Nacional.

De igual manera, se dirigieron a la oficina de Parques Nacionales para que abra una investigación y un proceso contra la empresa por publicitar una carrera ilegal en el sistema ecológico. Por ahora, esperan la repuesta de las autoridades y se evite este 19 de marzo las supuestas carreras ilegales de ciclistas en El Ávila.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes