Lo que necesita la Carretera Nacional Los Guayos Mariara

265
Carretera Nacional Los Guayos Mariara - Carretera Nacional Los Guayos Mariara
Foto: Danny Valdiviezo.
Compartir

La Carretera Nacional Los Guayos Mariara, se encuentra en algunas partes buena y en otra regular; pero hay tramos donde necesita mayor atención. Esta vía conocida también como la Carretera Vieja sirve para unir a Carabobo con Aragua.

De hecho llegó a tener mucha importancia ya que iba a tener algunas zonas industriales a futuro; aunque no llegó a desarrollarse en algunas partes. La administración de la carretera era del mismo gobierno nacional.

Luego pasó al Ministerio de Obras Públicas y de allí a las alcaldías de cada tramo de la carretera. Pero en la actualidad hay varios tramos que necesitan mucha atención, iluminación, trazado vial además de mantenimiento y hasta vigilancia.

Cabe destacar que esta vía empieza a pocos metros del Distribuidor San Blas, al lado de Protinal y recorre toda la parte oriental de Carabobo. En el tramo de Los Guayos se notan desde hace décadas muchas filtraciones que afectan la carpeta asfáltica en varios tramos de la carretera; sobre todo cuando llueve.

Carretera Nacional Los Guayos Mariara - Carretera Nacional Los Guayos Mariara
Fotos: Danny Valdiviezo.

En cuanto al tramo de Guacara ocurre lo mismo cuando llueve el agua no tiene los drenajes correspondientes y hace falta mayor alumbrado. De igual modo, en la zona de la salida del municipio Guacara rumbo a San Joaquín-

Carretera Nacional Los Guayos Mariara

Ya en los límites de Guacara y San Joaquín no hay trazado vial como tampoco iluminación. De hecho, hay una parte donde hubo una vez un monumento que dividía a ambos municipios el cual se encuentra en el olvido.

San Joaquín es una de las partes que va desde la entrada de La Pradera hasta el Puente de Hierro que la carretera en la actualidad la han mejorado. Pero que en horas del día hay problemas con el contraflujo de vehículos por la alcabala.

El tramo de Mariara es uno de los que en la actualidad se encuentra en el olvido. Las personas que circulan por la misma exigen mayor mantenimiento de esta importante e histórica carretera.

Piden incluso solventar problemas de drenaje y hacer una recuperación completa de la misma en todos sus tramos. Se espera un poco de mantenimiento en cada uno de sus tramos.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Tarifas de Digitel y Movilnet volvieron a subir

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar