martes, abril 16, 2024
spot_img

OMS cambiará nombre de “viruela del mono” por esta razón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que trabaja en un nuevo nombre para la viruela del mono, con el objetivo de evitar posibles actos discriminatorios y de estigma.

Algunos científicos que están en contra del nombre “viruela del mono”, señalan que este podría provocar discriminación contra los monos y hasta agresiones contra los animales.

Por otro lado, al ser un virus originario de África, esto podría desatar una ola de agresiones contra las personas de ese continente.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció este miércoles que un equipo de expertos ya trabaja en el nuevo nombre de la enfermedad que se expandió por todo el mundo.

¿Por qué se llama viruela del mono?

De acuerdo con documentos de la OMS, este nombre surge luego de identificar el virus en un laboratorio durante 1958. El virus fue identificado en dos grupos de monos y esta es la razón por la que tiene ese nombre.

Según lo detallado en el portal web de Globovisión, la viruela del mono no suele ser mortal, solo puede causar fiebre, dolores de cabeza, musculares o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Trabajadora de una Policlínica en Caracas quedó detenida por hurto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes