“Carro de Drácula” desarticuló banda “El Gato” en Puerto Cabello

1227
banda
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, para combatir el tráfico, robo y hurto de material estratégico en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron capturar a tres presuntos integrantes de la banda “El Gato”, durante un operativo del “Carro e’ Drácula” efectuado en el municipio Puerto Cabello, logrando recuperar 11 kilos de cobre.

banda
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama, quien explicó que en un despliegue realizado en la parroquia Juan José Flores, fueron capturados tres individuos que transitaban por la avenida principal del sector La Sorpresa y al darles la voz de alto, intentaron escapar de las autoridades, siendo retenidos inmediatamente.

“Luego de efectuar la debida inspección corporal, a los sujetos se les incautó la cantidad de 11 kilos de cobre que tenían ocultos en el interior de un saco, además de un bolso contentivo de un peso de 100 kilogramos marca Iderna, supuestamente utilizado para pesar el material que posteriormente comercializaban en la zona”, acotó.

Asimismo, indicó que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que los detenidos de 39, 19 y 18 años respectivamente, integraban la banda “El Gato” dedicada al robo y venta de material estratégico en esta jurisdicción, quedando a la orden de las autoridades competentes.

 Combatiendo robo de material estratégico

Seguidamente, añadió que en otro caso registrado en el sector Barrera del municipio Libertador, oficiales de la estación Campo de Carabobo arrestaron a dos hombres cuando aparentemente desmantelaban un sistema de cableado, decomisándoles un escopetín contentivo de un cartucho de 9 mm, alicates y un destornillador.

banda
Foto: Gobernación de Carabobo

“Se presume que los sujetos habían dejado sin servicio eléctrico durante un mes a los habitantes de la parroquia Independencia, tras haber perpetrado el robo de un sistema de cableado, además de pertenecer a un grupo hamponil que se dedica al hurto de antenas de las empresas de telefonía celular para sustraer el cobre y luego comercializarlo de forma clandestina”, acotó.

Finalmente, declaró que, “estamos trabajando para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda organizada, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
“Nasar