viernes, marzo 29, 2024
spot_img

TSJ realizó asesorías legales en San Joaquín con jornada móvil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una importante participación de los jueces en las diferentes ramas del derecho, en conjunto con representantes del consejo de protección del niño, niña y adolescentes, y miembros del equipo de campaña de la candidata a la Alcaldía de San Joaquín por el Psuv Fairuth Ortega, realizaron la jornada Tribunal móvil, que se dio lugar en la plaza bolívar del referido Municipio.

TSJ
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín

La candidata por el Partido Socialista Unidos de Venezuela y el gran polo patriótico, de la mano del Gobernador Rafael Lacava y en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevaron a cabo una actividad donde jueces de los diferentes tribunales hicieron acto de presencia para solventar las problemáticas en materia legal para los habitantes del Municipio San Joaquín, en el evento se realizaron Títulos supletorios, divorcios, declaración jurada de no poseer vivienda, carta de soltería, entre otros.

La actividad se dio con motivo del marco de la celeridad procesal y la celeridad judicial, trabajando en conjunto con la juez rectora Carmen Álvarez, del circuito Penal y Judicial del Estado Carabobo, con el fin de atender las necesidades de una manera directa con los representantes legales por el Tribunal Supremo de Justicia, representantes del concejo de protección al menor de la Alcaldía  y el pueblo sanjoaquinero.

Liliana Ortega responsable del enlace interinstitucional de la Candidata por el Psuv Fairuth Ortega, dijo  que además de lo penal y civil, se llevaría a cabo la atención legal en lo laboral y administrativo, esto con la intención de colaborar en algunos procesos legales. Así mismo manifestó que las instrucciones del Gobernador Lacava es simplificar todos los trámites para que el pueblo sea atendido no solo en lo social sino también en lo legal.

“El día de hoy ningún Sanjoaquinero tiene que trasladarse a los Tribunales de Valencia, nuestra futura Alcaldesa de la mano de nuestro Gobernador, decidieron trasladar los tribunales al Municipio San Joaquín para facilitarle al sanjoaquinero los procesos que tengan pendiente, en especial aquellas personas de bajos recursos que no tienen como pagar un abogado o cualquier otro tramite de su necesidad” aseveró Liliana Ortega.

Así mismo concluyó haciendo un llamado a los habitantes del municipio invitándolos a participar en las diferentes jornadas que se estarán realizando en el transcurso de las siguientes semanas, y de esta manera atender las necesidades del Municipio, con la atención integral del pueblo Sanjoaquinero.

Con información de nota de prensa

TSJ
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín
TSJ
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín
TSJ
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes