sábado, abril 27, 2024
spot_img

Sentencia del TSJ faculta a consejos comunales emitir cartas de residencias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la sentencia N° 3 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cartas de residencias serán emitidas por los consejos comunales; cuando son actos administrativos.

Así lo dio a conocer por Twitter la ONG Acceso a la Justicia, en la cuenta @AccesoaJusticia, que hace mención de la decisión del TSJ emitida el pasado jueves 11 de febrero.

Además, alegan que los consejos comunales fueron creados al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y para la SPA son instancias de participación ciudadana reconocidas en los arts. 62 y 70 constitucionales.

De igual manera, la ONG Acceso a la Justicia precisa que “Es preocupante cómo el juez administrativo cataloga con ligereza a estas declaraciones que acreditan la dirección de residencia de las personas sin tomar en cuenta una serie de aspectos relacionados con la teoría del acto administrativo”.

Sigue leyendo: Cepe en Aragua, la bahía más pequeña de la costa de oro

También, se preguntan qué pasaría si algún consejo comunal niega por alguna arbitrariedad o por razones políticas la emisión de esas constancias u otros documentos que tiene a su cargo a las personas.

Es por ello que, la ONG considera como ligera esta decisión; ya que los consejos comunales no están incluidos en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Vale acotar que, en estos momentos, no se puede acceder al texto completo de la sentencia porque la página web del Tribunal Supremo de Justicia se encuentra inactiva, recalcó en otro tui.

Cabe señalar que, las cartas de residencias emitidas por los consejos comunales no debería proceder; ya que es facultad es competencia de las alcaldías.

Sigue leyendo: 462 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 134.781


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes