miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Cinco detenidos por hurto en La Casa de La Cultura de Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En sus redes sociales el comisario del CICPC Douglas Rico dio a conocer el hurto en la Casa de La Cultura de Maracay. Por este delito quedaron detenidos un total de cinco sujetos; quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

El hurto de la escultura de nombre “La Maternidad”, considerada patrimonio de la humanidad y con 60 años de antigüedad; cometido en el Complejo Cultural Santos Michelena, mejor conocida como La Casa de la Cultura de Maracay, quedó investigado por el CICPC.

Los funcionarios del CICPC, Delegación Municipal Maracay, lograron la ubicación y detención de los responsables. Así lo informó el director de este cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

La Casa de La Cultura de Maracay

Indicó que Marcos Wladimir Guerrero Berroteran (45), Valmore Martin Andrade Gamboa (53); además de Gerson Gregorio García Contreras (46). Jhon Carlos Peña Quintana (31) y Eduardo Enrique Morales Castillo (35), cometieron el hecho, según el CICPC.

Uno de los sujetos se valió de ser encargado del área de mantenimiento del lugar y ejecutó el hurto de la pieza. Posteriormente se la comercializó por 100 dólares americanos a Gerson y Jhon; quienes poseen una empresa dedicada a la comercialización de material ferroso. Indicó el CICPC.

Los sujetos trabajaban el hierro sin ningún tipo de permisología, donde se encargaron de cercenar la obra. Posteriormente se la entregan a uno de los sujetos para que puedan esconderla; según el CICPC.

Más detalles

Cabe mencionar que, durante la detención de estos delincuentes por el CICPC, se recuperaron partes y piezas de la obra de arte. También quedó recuperado un busto del maestro Don Andrés Bello; dijo el CICPC.

El cual será sometido a investigaciones para determinar del sitio que fue sustraído,. Además de un Camion Ford F350, placas A27CF8D y una carretilla, utilizadas para trasladar la obra de arte. Por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta y 21° del Ministerio Público del estado Aragua; apuntó el CICPC.

Sigue leyendo:La noche en el cementerio y el adiós del ángel

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes