viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lo que dice la gente de las casas antiguas del centro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las casas antiguas del centro permanecen cerradas desde hace décadas, las mismas pertenecieron a honorables familias. Pero siempre las personas se han preguntado el por qué siguen cerradas cuando pudieran aportar a la cultura de la ciudad.

Desde la avenida Lara hasta la avenida Cedeño se pueden apreciar estas con su arquitectura colonial. Las mismas con las rejas y las ventanas de madera, pero para muchos valencianos estas deberían de restaurarse y abrirse.

“Esas casas deberían de aportar a la cultura de Valencia, restaurarse y abrirse. Decir de quien eran las mismas, quienes las construyeron y las familias que las habitaron”; comentó Tomás Sánchez, profesor.

Por su parte, hay personas que indican que muchas de estas con el pasar del tiempo se han deteriorado. “Parte de la vida de los valencianos se formaron en esas casas, es necesario contarlas, eso es parte de la ciudad”, dijo María Cáceres, maestra.

Foto: Jacinto Oliveros.

Las casas antiguas del centro

Para muchas personas basta transitar por varias calles como la Independencia, Vargas, Anzoátegui, Carabobo, 5 de Julio y ver las casas cerradas. Cuando estas pudieran ser museos, servir para conversatorios y contar la historia de la ciudad.

“Hay historias y anécdotas que se cuentan de esas casas y de las familias que las habitaron. Estas deben de restaurarse por dentro y por fuera para que las generaciones conozcan la historia de la ciudad”, dijo Fernando Sánchez, comerciante.

Por otro lado, dijeron que gran parte del centro se ha restaurado y eso hay que aplaudirlo. “Es un logro… eso se ve mejor ahora y es bueno que se haga eso en todas las esquinas. Recuperar los nombres de las esquinas para que vuelva a ser parte de la valencianidad”, dijo Tony Molina.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así estuvieron las calles de Valencia el 1º de enero de 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes