martes, abril 23, 2024
spot_img

Fueron confirmados dos casos de coronavirus en Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Suramérica suma un país más a la lista del virus chino. Dos casos de coronavirus en Bolivia fueron confirmados por ese país. El Ministerio de Salud de ese país confirmó los dos casos que se suman al continente americano.

Aníbal Cruz titular de salud de ese país dijo que se trata de dos mujeres. Las mismas estuvieron en Italia y se encuentran aisladas en la actualidad. Los dos casos de coronavirus en Bolivia activan las alarmas en el continente.

Las dos damas de 60 y 64 años estuvieron al norte de Italia y registraron síntomas del Covid 19. Cuando se le hicieron las pruebas salieron positivas y de inmediato se atendieron. De igual modo se revisa el entorno de las mismas.

Coronavirus en Bolivia y el país se cerca por completo

De inmediato y por órdenes presidenciales de Jeanine Añez el país está cercado. Dijo el ministro de salud Aníbal Cruz que buscan atender a los casos sospechosos. De igual modo la población está preparada para atacar el virus chino.

Coronavirus en Bolivia - Coronavirus en Bolivia
Aníbal Cruz, titular del Ministerio de Salud. Fotos: Radio Indes.

Desde hace varios meses en el altiplano se han hecho campañas de prevención. Lavarse las manos como también usar tapabocas mientras sea necesario. Buscan que el coronavirus en Bolivia no se extienda a otras comunidades.

Resaltó el titular de salud que por ser dos personas de sesenta años están aisladas. “Las pacientes se encuentran estables. Así como se ha dispuesto el aislamiento estricto para el manejo de ambas pacientes llegadas de Italia”.

Sumados casos

América Latina ha sido receptor por personas infectadas desde Italia. Esta semana aparte del coronavirus en Bolivia se registraron casos en Panamá. En Brasil es donde se registran los casos más altos del virus chino.

Por su parte varias personas están jugando a rumores mediante cadenas falsas. A través de redes sociales y de Whatsapp pretenden alarmar al mundo con el virus chino. La prevención es lo principal para combatirlo.

Continua leyendo:Italia anunció aislamiento total del país por coronavirus (COVID-19)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes