jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estados Unidos lidera con más de 82.000 contagiados por coronavirus en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, Estados Unidos se convirtió en el país con más número de casos por coronavirus (COVID-19) en el mundo; desplazando a China e Italia. Que ocupan el segundo y el tercer lugar.

Según datos la Universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web en el que actualiza las estadísticas globales en tiempo real.

Además, indicó que la cifra asciende a 82.404 casos en el país norteamericano; mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados.

Sin embargo, las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, 68.440 casos de coronavirus y 994 fallecidos.

Asimismo, la Universidad Johns Hopkins documentó 1.178 decesos en EE.UU., por detrás de los 8.215 de Italia y 3.291, de China.

El mayor foco de la enfermedad se concentra en la ciudad de Nueva York, con 281 fallecimientos.

Otras zonas con alta tasa de mortalidad por el coronavirus son el estado de Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey con 63 fallecidos.

Foto: EFE

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Igualmente, el diario Washington Post apuntó que la Gran Manzana, que con 8,3 millones de habitantes es la urbe más poblada de Estados Unidos, registró 88 decesos el miércoles.

Según el Post, se han producido decesos por COVID-19 en 42 estados del país, con alrededor de un 65 % correspondientes a personas mayores de 70 años.

No obstante, según medios de comunicación, médicos y empleados; evidenciaron que los hospitales de la ciudad de Nueva York están comenzando a dar señales de desbordamiento.

Así como, importantes carencias de equipamiento y en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días.

Pese al aumento de los casos, Trump ha insistido varias veces esta semana en que le gustaría regresar pronto a la normalidad ante el temor a las repercusiones económicas.

Por la crisis del coronavirus y ha fijado el próximo 12 de abril, domingo de Pascua, como fecha para “abrir el país”.

Continúa Leyendo: EE.UU. ofrece recompensa de 15 millones de dólares por Maduro

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes