jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecuador superó los 60.000 casos de coronavirus y suma 4.700 fallecidos

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) adoptó esta semana nuevas medidas en este proceso para pasar del confinamiento al aislamiento social

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, Ecuador alcanzó este viernes los 60.657 casos positivos y 4.700 fallecidos el COVID-19. De acuerdo al reporte oficial diario que dan a conocer las autoridades.

Pues, esos datos suponen 1.171 nuevos contagiados y 61 muertos adicionales en las últimas 24 horas. Conforme a datos facilitados por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Asimismo, desde que se reportó el primer caso de coronavirus el pasado 29 de febrero; se han realizado en Ecuador un total de 158.730 pruebas. Tanto PCR como rápidas, con las que se han descartado 82.546 casos sospehosos.

Por provincias y de acuerdo con pruebas PCR únicamente, la de Guayas (cuya capital es Guayaquil) sigue subiendo el número de contagios a 16.013.

El cual representa el 30,97 % del total de positivos históricos, mientras que la de Pichincha; con Quito como cabecera, suma 8.574 (321 nuevos), y supone el 16,58 % de los casos.

casos de COVID-19 en Ecuador
Foto: Reuters

Igualmente, las cifras de fallecidos oficiales y probables no incluyen los 10.000 muertos que se registraron en la ciudad de Guayaquil.

Entre la segunda mitad de marzo y la primera de abril. En la peor crisis humanitaria que haya vivido la principal urbe económica del país.


Continúa Leyendo: Presidente de Cabo Verde dijo que ha recibido miles de llamadas por Alex Saab


Casos de COVID-19 en Ecuador

Pues, Ecuador se encuentra desde principios del mes pasado en una fase de desescalada de las restricciones; según un semáforo epidemiológico cuya luz determinan las autoridades.

Sin embargo, el porcentaje de positivos de coronavirus en Quito ha crecido en un mes tres puntos. Según las pruebas realizadas por el Municipio; que trata de controlar el avance de contagios en los mercados y barrios del sur de la ciudad.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) adoptó esta semana nuevas medidas en este proceso para pasar del confinamiento al aislamiento social.

Alivió algunas limitaciones bajo la luz amarilla del semáforo salvo en Quito.

Continúa Leyendo: ¡Gradualmente! China cerrará mercados donde se vendan aves vivas

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes