martes, marzo 19, 2024
spot_img

89 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian flexibilización de cuarentena 

Maduro anunció plan de flexibilización "5x10", que arranca el lunes 1 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, Nicolás Maduro mediante declaraciones sobre el balance de casos de COVID-19 en Venezuela, indicó un total de  89 nuevos contagiados y se eleva la cifra 1.459 y anunció Flexibilización de cuarentena.

Durante las últimas 24 horas se han detectado 49 nuevos casos importados. Dos vienen de Colombia, 20 de Brasil, dos de Surinam, uno de Ecuador y cuatro de contactos extranjeros.

Asimismo, 40 casos de COVID-19 en Venezuela por transmisión comunitaria, de los cuales 32 son del mercado Las Pulgas.

Según, casi el 80% son casos extranjeros, producidos fuera del país. Maduro, aseguró que el foco mas grave es en Zulia. “Hemos tomado medidas para reforzar las medidas de seguridad”.

Flexibilización de cuarentena

Flexibilización de cuarentena

Maduro anunció plan de flexibilización “5×10”, que arranca el lunes 1 de junio.  Igualmente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que nueve sectores económicos se incorporan en distintas franjas horarias.

10 días de cuarentena donde nos recogemos y luego vuelven cinco días más de flexibilización y así hasta que logremos una segunda fase organizada y disciplinada.

Las agencias bancarias de 9:00 de la mañana a 1:00 pm por terminal de cédula. Consultorios médicos de 7:00 am a 2:00 pm.

Así como, sector construcción de 8:00 de la mañana a 1:00 pm, ferreterías de 11:00 am a 4:00 pm, peluquerías, industria textil, materias primas, químicas y calzado de 10:00 de la mañana a 4:00 pm.

Talleres mecánicos, venta de partes y autopartes el horario de flexibilización sería de 9:00 am a 1:00pm.

Del mismo modo, el transporte público funcionará de 7:00 am a 5:00 pm siempre que se mantenga las medidas preventivas; uso de tapa bocas, 1 metro de distancia cada personas, alcohol, y lavarse las manos.

Sin embargo, quedan exceptuados de las medidas de flexibilización los estados fronterizos.

Quedan exceptuados los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, y los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Continúa Leyendo: Mira las nuevas medidas sanitarias en centros comerciales de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes